Nintendo cumple hoy 125 años - PSNeo.com
Publicidad


Nintendo cumple hoy 125 años

Publicidad

Hoy 23 de septiembre es el cumpleaños de una de las compañías más emblemáticas y longevas del mundo de los videojuegos. Nintendo cumple la friolera de 125 años, desde que fue fundada como una empresa diseñadora de cartas por Fusajiro Yamauchi allá por el año 1889. No sería hasta los años 70, cuando la compañía nipona vio la fuerza y el auge que comenzaban a tener los videojuegos por aquel entonces. En estos años, estaba al frente de la compañía Hiroshi Yamauchi, nieto del fundador de Nintendo, quien como hemos comentado, cambió el modelo de negocio, dejando un poco a un lado las cartas y centrándose en los videojuegos.

A partir de entonces hemos visto grandes consolas por parte de Nintendo, como la NES o la SNES que marcaron una época con juegazos de la talla de Super Mario Bros 3, Super Mario World o el fantástico Donkey Kong Country. Títulos muy importantes durante finales de los 80 que perduran hasta nuestros días como auténticas joyas.

Nintendo también ha tenido una enorme influencia en el mercado portátil, con exitazos como “Game Boy”, la cual ha ido recibiendo nuevos modelos a los largo de los años y como no, con las Nintendo DS, de las cuales la más reciente es la 3DS y está gozando de bastante éxito y manteniendo el liston alto con un buen surtido de juegos como New Super Mario Bros 2, Ocarina of Time, Resident Evilt Revelations o Pokémon, entre muchos más

Publicidad

Sin duda esperamos que Nintendo siga creciendo, ofreciendo juegos de muy buen nivel y, por supuesto, que cumpla muchos años más.

Nintendo cumple hoy 125 años

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 11:18

Comentarios