Nintendo España se niega a distribuir 'Kingdom Hearts 3D' en españa - PSNeo.com
>

Nintendo España se niega a distribuir ‘Kingdom Hearts 3D’ en españa

Hace un par de semanas os comentabamos que Square-Enix decidió lanzar Kingdom Hearts Dream Drop Distance íntegramente en inglés en nuestro país. Hasta hace poco el juego debía distribuirlo Nintendo España, pero se ha negado a ayudar a Square-Enix a dar una patada en el trasero a los fans de la saga. Estas han sido las declaraciones de Nintendo España:

Después de que Square Enix Europe anunciara recientemente que KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] estará disponible en Europa con subtítulos en inglés, francés y alemán únicamente, Nintendo Ibérica ha tomado la decisión de no actuar como distribuidor del juego en España. Para aquellos que aún deseen adquirir la versión inglesa del juego en España, ésta será puesta a su disposición por Square Enix Europe a través de establecimientos seleccionados, en los que se pondrá a la venta a partir del 20 de julio de 2012.

Obviamente Square-Enix también se ha pronunciado al respecto, respentando en todo momento la decisión de Nintendo:

Entendemos que haya habido una gran decepción de los fans en España, al igual que en otros países europeos. Lo entendemos completamente y sentimos que no hayamos podido satisfacer en su totalidad las necesidades de todos los fans para esta versión del juego.

Aún así alegra saber que hay compañías que apoyan los derechos de los jugadores, esperemos que Square-Enix tome nota para el futuro, además de Koch Media, distribuidora de otros juegos de Square-Enix sin traducció al español como: Final Fantasy Dissidia Duodecim, Parasite Eve 3 y Final Fantasy Theatrhythm.

Vía -> Khworld


Publicado por para PSNeo.com el a las 18:56

Comentarios