Nintendo NX no hará uso del sistema operativo Android - PSNeo.com
>

Nintendo NX no hará uso del sistema operativo Android

Finalmente parece que Nintendo NX no hará uso del sistema operativo Android.

Nintendo NX no hará uso del sistema operativo Android

Pocos días atrás un rumor se propagó como la pólvora por toda la red, asegurando que Nintendo haría uso de Android como principal sistema operativo para su próxima consola, que recibe el nombre en clave de Nintendo NX. Esta nueva consola fue recientemente anunciada a la vez que la confirmación por parte de Nintendo de su salto hacia los videojuegos en dispositivos móviles, asegurando un acuerdo con DeNa para publicar franquicias Nintendo y nuevas IPs.

Pero durante el día de hoy, en una respuesta rápida hacia el rumor que apuntaba a Nintendo NX operando bajo un sistema operativo y arquitectura Android, Nintendo ha publicado un comunicado en el Wall Street Journal asegurando que su próxima consola no usará ningún tipo de sistema operativo basado en Android.

«La información asegurando que estamos planeando adoptar Android para NX no es cierta

Lo más interesante de todo es ver lo rápido que Nintendo ha respondido. Habitualmente no se muestran tan rápidos. El periódico japonés Nikkei, con un buen legado de noticias filtradas que finalmente se confirmaron como ciertas, también apoyó el reporte del sistema NX bajo un sistema operativo Android. Por lo que aunque Nintendo niegue el rumor, catalogándolo como completamente falso, aún tenemos nuestras dudas.

Esta no es la primera vez que un dispositivo Nintendo recibe el rumor de incorporar Android. Nintendo también aseguró que nunca jamás realizaría juegos para móviles o smartphones y aquí estamos. Por lo que quién sabe. Aún tendremos que esperar varios meses para conocer más de cerca la nueva consola de Nintendo, NX, ya que no estará presente en el próximo E3.


Publicado por para PSNeo.com el a las 16:59

Comentarios