Nintendo NX podría ser una consola portátil con controles desmontables - PSNeo.com
>

Nintendo NX podría ser una consola portátil con controles desmontables

Según un informe publicado en Eurogamer, la próxima consola de Nintendo, la Nintendo NX, en realidad se tratará de una consola portátil muy similar a una tableta y con controles desmontables a ambos lados de la pantalla.

Nintendo NX

La NX será una potente consola, la cual mientras tenga los controles conectados será muy parecida al mando portátil de la Wii U. Al desmontar los controles, el NX podrá mantenerse en pie, como la mayoría de las Tablets, con la ayuda de un soporte integrado para que puedas disfrutar de tus títulos favoritos en casa. La última modalidad es la posibilidad de conectarla en un televisor a través de un dock station.

Otro de los grandes rumores es que Nintendo ha decidido utilizar el procesador Nvidia Tegra en su nueva consola móvil, eliminando así la arquitectura X86. Además de que los juegos en formato físico ya no serán ópticos, sino que se ha optado por los cartuchos.

Aun no se sabe nada con respecto al volumen de información que podrá almacenar cada cartucho, sin embargo, Nintendo ha recomendado que los juegos no superen los 32GB. Es decir, los juegos pesarán menos que los de Xbox y PlayStation.

La otra opción para adquirir los juegos, evidentemente, será a través de descarga mediante la tienda de Nintendo. Al iniciar el proyecto, los ejecutivos consideraron que la única forma de tener los juegos sería mediante descarga digital, aunque, para alivio de muchos, la empresa nipona decidió deshacerse de la idea.

El rumor de que los cartuchos regresarían en la NX ya lleva mucho tiempo circulando. Específicamente, desde que en el registro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild aparecía la nota «juegos basados en cartucho«, cuando últimamente sólo aparecía para discos y descargas digitales.

La mala noticia es que con el regreso del antiguo formato se acabará definitivamente la retrocompatibilidad, es decir, los juegos disponibles en consolas anteriores no se podrán disfrutar en la NX. Sin duda, una noticia que podría afectar a algunos y pasar inadvertida para otros.

Como ya dijimos, todo lo anterior son rumores y especulaciones, así que tendremos que esperar hasta septiembre para poder ver el anuncio oficial de la consola o hasta marzo del 2017, fecha del lanzamiento oficial de la NX. Esperamos ver tu opinión sobre cada uno de estos rumores y cuál fue el que te gustó más y cuál menos.


Publicado por para PSNeo.com el a las 19:09

Comentarios