El Nintendo NX podría llegar este año - PSNeo.com
Publicidad


El Nintendo NX podría llegar este año

Publicidad

Ante los reportes del diario nipón Nikkei, los representantes de Nintendo han negado que la producción del Wii U vaya a cesar este año.

No es un anuncio de nuestra compañía. La producción de la consola está agendada para este cuarto de año e incluso después de este.”, así lo reportaron en el sitio IT Media.

Nintendo NX

Publicidad

Esta confirmación de la producción de la consola se dio después de que el diario japonés Nikkei dijera en un reporte que Nintendo estaba planeando detener la producción de la Wii U a mediados o finales de este año.

Incluso afirmaban que la compañía ya no estaba produciendo algunos accesorios de la consola, esto con la finalidad de vaciar su inventario.

La nota decía que las razones para este cese de producción eran las bajas ventas del software (como juegos digitales y aplicaciones) y un escaso interés en el hardware (consola y accesorios) por parte de los jugadores en la actualidad. A pesar de que los representantes han dicho que la consola no dejará de producirse, Nintendo no ha confirmado ni negado estos reportes de ventas.

Sin embargo, esto coincide en parte con el desarrollo de su siguiente consola, la NX, y aunque no se sabe realmente nada sobre esta nueva plataforma, han surgido toneladas de rumores e incluso una fotografía que coincide con un par de patentes filtradas anteriormente.

Se espera que Nintendo aclare este reporte lo más pronto posible, aunque de cualquier forma está un poco claro que su actual consola está más cerca de su final que lo que la compañía está dispuesta a admitir.

Pero otra cosa si es segura, con el actual stock producido habrá suficientes Wii U para una buena temporada, incluso si el cese se realizara antes de lo que los representantes han dicho.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 18:49

Comentarios