Nintendo podría estar trabajando en una tablet con android
Publicidad


Nintendo podría estar trabajando en una tablet con android

Publicidad

Según unos tweets ya borrados de un ingeniero de Nintendo, ésta podría estar trabajando en una tablet con un sistema operativo Android, eso sí, muy modificado. Aunque la finalidad de esta nueva tablet no sería la de una nueva consola, si no que, en un principio, solo serviría para ejecutar software educativo, lo que estaría orientado para los más pequeños de la casa.

Hablemos de probabilidades, ya que aunque esta sea una noticia impresionante para todos, no ha sido confirmada por nadie mas que por una cuenta de twitter de un ingeniero que afirma trabajar en Nintendo of America, aunque bien podría ser una mentira, por tanto no podemos esperar que finalmente acabe siendo un producto que aparezca en los próximos meses.

Cosas así ya hemos visto cientos de veces, y otras que no hemos visto, ya que prototipos así hemos podido ver cientos de veces, y como al final acababan ellos y nuestras esperanzas en una basura. Además, el hecho que el empleado haya sido recolocado en un proyecto distinto podría darnos esperanzas de que éste será un proyecto con algo de jugo, pero si lo pensamos bien es algo que le habría pasado a cualquier novato que comete un error de este tipo en la red.

Publicidad

tweet ingeniero

Viabilidad

Ahora bien, pensándolo en el sentido de Nintendo ¿Tendría viabilidad un proyecto así? Recordemos que Nintendo no está en uno de sus mejores momentos como compañía, y que su WiiU no tuvo todo el reconocimiento como se imaginaba, sumándose a eso que en poco ya estarán las consolas de nueva generación y serán mucho mas potentes, en éste ámbito Nintendo está muy por detrás.

Aunque no es así en el caso de sus portátiles, ya que la 3DS se vende como churros, y ahora también está disponible la 2DS que seguramente seguirá con el legado de Nintendo en las portátiles y se venderá igual de bien. Siendo así, Nintendo en su rama portátil es donde menos necesitaría un aire nuevo.

nintendo tablet

Además de todo eso tenemos referentes que ocurrieron hace algún tiempo de que Nintendo ha hecho cosas parecidas, es decir, no es la primera vez que veríamos a los personajes de la compañía en plataformas extrañas, y aunque en los últimos años ha sido muy protectora, recordemos que en los 8o y 90 era bien normal ver a los personajes en cualquier aparato electronico.

Por tanto podría ser factible que, con la finalidad de obtener unos ingresos que no le vendrían nada mal a la compañía, hiciera una tablet con un sistema operativo predominante y con juegos simples y baratos de producir. Contando que ésto también impulsaría la red social que Nintendo intentó implantar con WiiU y 3DS y que nunca terminó de tener un buen despegue, hasta el punto que ha dado mas quebraderos de cabeza que alegrías.

Quizá simplemente Nintendo intente ampliar horizontes, y con una tablet educativa estaría entrando en un mercado donde no tendría tanta competencia como en el de una tablet de uso normal. Sea como sea, sería una alegría ver a Super Mario, Donkey Kong y toda la pandilla en nuestro Android, aunque por ahora, todo está por ver.

Fuente: El Android Libre

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 14:09

Comentarios