Nintendo no publicará minijuegos de sus franquicias para móviles - PSNeo.com
Publicidad


Nintendo no publicará minijuegos de sus franquicias para móviles

Publicidad

Hace una semana Eurogamer afirmó tener la certeza de que Nintendo crearía juegos de su famoso fontanero y el resto de sus amigos para smartphones y tablets. Sin embargo, Kotaku niega hoy esta información, o al menos, la matiza. La emblemática empresa nipona y su cada vez más impopular presidente, han cambiado de opinión.

Según esta información, la compañía japonesa tiene previsto lanzar contenido relacionado con nuevos videojuegos propios: Vídeos, información variada y también minijuegos destinados a smartphones Android e iOS. En realidad se trataría de demos para dar una idea a los jugadores de lo que podrán encontrarse en las versiones de consolas, eso sí, Nintendo prefiere mejor utilizar el término “mini-juegos”. Una triste noticia para los fans de Nintendo, que ya se frotaban las manos pensando en ver a Wario o Donkey Kong en su móvil, tendrán que hacerlo usando emuladores…

Lo que Nintendo busca con esta medida es intentar aumentar las ventas de títulos de 3DS y Wii U, bien mediante el cebo de los vídeos o los mini-juegos, o bien comprándolos directamente desde sus teléfonos a través de aplicaciones habilitadas.

Publicidad

Se espera que el próximo jueves, 30 de enero Nintendo anuncie nuevos detalles sobre este modelo de negocio.

Mario escapa de Android y iOS

ACTUALIZACIÓN: Rectificamos lo dicho, Nintendo ha salido a la palestra para desmentir esta información anunciando que no tienen pensado publicar ningún tipo de minijuego en smartphones, así que si la noticia ya no era muy esperanzadora, menos ahora.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 22:32

Comentarios