Hace una semana Eurogamer afirmó tener la certeza de que Nintendo crearía juegos de su famoso fontanero y el resto de sus amigos para smartphones y tablets. Sin embargo, Kotaku niega hoy esta información, o al menos, la matiza. La emblemática empresa nipona y su cada vez más impopular presidente, han cambiado de opinión.
Según esta información, la compañía japonesa tiene previsto lanzar contenido relacionado con nuevos videojuegos propios: Vídeos, información variada y también minijuegos destinados a smartphones Android e iOS. En realidad se trataría de demos para dar una idea a los jugadores de lo que podrán encontrarse en las versiones de consolas, eso sí, Nintendo prefiere mejor utilizar el término «mini-juegos». Una triste noticia para los fans de Nintendo, que ya se frotaban las manos pensando en ver a Wario o Donkey Kong en su móvil, tendrán que hacerlo usando emuladores…
Lo que Nintendo busca con esta medida es intentar aumentar las ventas de títulos de 3DS y Wii U, bien mediante el cebo de los vídeos o los mini-juegos, o bien comprándolos directamente desde sus teléfonos a través de aplicaciones habilitadas.
Se espera que el próximo jueves, 30 de enero Nintendo anuncie nuevos detalles sobre este modelo de negocio.
ACTUALIZACIÓN: Rectificamos lo dicho, Nintendo ha salido a la palestra para desmentir esta información anunciando que no tienen pensado publicar ningún tipo de minijuego en smartphones, así que si la noticia ya no era muy esperanzadora, menos ahora.