7,3 millones de Wii U vendidas y 45 millones de Nintendo 3DS - PSNeo.com
>

7,3 millones de Wii U vendidas y 45 millones de Nintendo 3DS

7,3 millones de Wii U vendidas y 45 millones de Nintendo 3DS, buenos números por la compañía pero muy alejados de los cosechados por las anteriores versiones de cada sistema.

7,3 millones de Wii U vendidas y 45 millones de Nintendo 3DS

Las ventas mundiales de Wii U han alcanzado las 7.29 millones de unidades, según ha revelado Nintendo en el segundo aniversario de la consola. Esto significa que es bastante probable que Wii U siga superando en ventas a Xbox One, pero también comprensible al llevar doce meses de ventaja en el mercado.

Las ventas de Wii U están al alza en los últimos meses, con Nintendo enviando 1.1 millones de unidades durante los seis primeros meses del año, muy por encima de las 460.000 unidades enviadas a lo largo del mismo periodo el pasado año.

Sin embargo, este número ofrece más constancia de la dificultad de Nintendo para conseguir alcanzar los tiempos de gloria pasados. A estas alturas de su vida, Nintendo Wii había vendido 34 millones de unidades.

En términos de software, 41 millones de juegos de Wii U han sido enviados por todo el mundo, con el último gran éxito de Nintendo siendo Mario Kart 8, que vendió cerca de 3 millones de copias en su primer mes.

Mientras tanto, las ventas de Nintendo 3DS siguen en declive debido a la obvia maduración del sistema. Las ventas mundiales del hardware portátil queda en estos momentos en 45.4 millones, con 186 millones de juegos enviados por Nintendo al mercado global.

3DS se encuentra ahora en su quinceavo cuatrimestre financiero desde su lanzamiento. A estas alturas de su ciclo, la Nintendo DS original había vendido 77 millones de unidades.

Nintendo intentará potenciar las ventas de 3DS en 2015 con el lanzamiento de la nueva New Nintendo 3DS.

(vía gamespot)


Publicado por para PSNeo.com el a las 13:46

Comentarios