Nueva patente de SONY impediría el uso de discos de segunda mano - PSNeo.com
Publicidad


Nueva patente de SONY impediría el uso de discos de segunda mano

Publicidad

El día de hoy me enteré de un rumor que no me hizo mucha gracia ( y que seguro tampoco lo será para muchos), pués se trata de una nueva patente de SONY que consiste en un sistema de bloqueo a los discos de segunda mano.

Básicamente el sistema funciona a través de un protocolo similar al NFC (comunicación de campo cercano), y valida los discos a través de una etiqueta que indicaría si un disco ha sido reproducido antes en otra consola, lo que podría bloquear el uso en caso de que se trate de un juego adquirido usado previamente.

Publicidad

O así lo define la patente:

”El sistema restringe de manera confiable el uso de contenido electrónico conseguido a través de los mercados de segunda mano”.

Con esto Sony pretende decirle adiós a la compra y venta de productos usados, de la cuál ellos no ven ni un centavo y a todas aquellas tiendas que compran juegos a los usuarios baratos y los venden a precio de nuevos, y también un duro golpe a la piratería, ya que son  problemas que les han dado muchos dolores de cabeza.

Pero claro, recordemos que esto es solo una de tantas patentes que se registran y no todas llegan a ser definitivas, pero en caso de que si lo fuera, estaría siendo aplicado a su próxima generación de consolas, como la nueva PlayStation de sobremesa.

Fuente

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 05:47

Comentarios