Nuevas esperanzas para la PS Vita - PSNeo.com
Publicidad


Nuevas esperanzas para la PS Vita

Publicidad

::detalles::

La nueva portátil de Sony no está teniendo ni mucho menos el éxito esperado por parte del fabricante y la semana pasada lo confirmó, alcanzando un mínimo histórico en ventas en Japón, quedando mucho por debajo de las plataformas de la competencia. El catálogo poco extenso, un precio realtivamente alto, y un hardware mejorable en conjunto, son los principales responsables de esta situación.

Publicidad

A pesar de que no puede remontar posiciones en la clasificación de consolas más vendidas, la PS Vita ha incrementado de forma considerable su número de ventas esta semana, respecto los datos obtenidos hace siete días. Concretamente se ha pasado de las 4.000 unidades aproximadas vendidas en Japón, a las 13.000, de modo que se compensan los malos resultados.

No podemos determinar si la tendencia será mantener estos números, incrementarlos, o es una falsa esperanza por parte de Sony, pero lo cierto es que la consola está dando mucho que desear. Parece que poco a poco vayan apareciendo títulos interesantes que hace que la consola cobre un poco de vida.

Según los datos obtenidos por las fuentes fiables de Japón, esta semana se ha formado esta clasificación, empezando por la consola que más unidades ha vendido en los últimos cinco días.

  1. Nintendo 3DS LL: 117.435 unidades
  2. Nintendo 3DS: 51.441 unidades
  3. PlayStation 3: 17.035 unidades
  4. PlayStation Vita: 13.091 unidades
  5. PlayStation Portable: 12.217 unidades
  6. Wii: 3.001 unidades
  7. Xbox 360: 2.063 unidades
  8. PlayStation 2: 723 unidades
  9. Nintendo DSi: 196 unidades
  10. Nintendo DSi LL: 157 unidades

Todas las plataformas mantienen unos números más o menos iguales respecto la semana anterior, menos la PS Vita, que protagoniza una buena remontada. Aún y así, el nivel de ventas de la consola está mucho por debajo de la principal competidora, la Nintendo 3DS, que está arrasando actualmente en territorio nipón.

[cortar]Vía: Eurogamer[/cortar]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 10:38

Comentarios