Nvidia y Valve colaboran juntos en el desarrollo de SteamOS - PSNeo.com
>

Nvidia y Valve colaboran juntos en el desarrollo de SteamOS

Ayer algunos incluso pudieron pensar que Nvidia había hablado mas de la cuenta y hoy descubrimos que incluso se han mordido la lengua. Y es que si habían afirmado que no estaban interesados en las consolas de nueva generación, lo cierto es que parece que van a echar el resto en otros proyectos que pueden competir con estas, más cercanos al campo del PC, ya que están colaborando estrechamente con Valve en el desarrollo de SteamOS y el hardware asociado al mismo.

En un post en su blog, Mark Smith de Nvidia dijo que la compañía de hardware de PC ha estado trabajando con Valve en el desarrollo de SteamOS:

Los ingenieros de Valve y Nvidia han dedicado mucho tiempo a colaborar en un objetivo común para SteamOS: Ofrecer una experiencia de juego de plataforma abierta y con un rendimiento superior e imágenes sin concesiones, directamente en grandes pantallas.

Los ingenieros de NVIDIA adheridos a Valve han colaborada en la mejora de rendimiento del driver OpenGL; optimizando el rendimiento de la GPUs de NVIDIA, y ayudando a que el port de la galardonada biblioteca de Valve para SteamOS y su puesta a punto tengan la menor latencia o retardo entre el driver y la acción en pantalla. La colaboración tiene sentido ya que ambas compañías creen firmemente en la importancia de la innovación en una plataforma abierta, y ambas compañías se han comprometido a proporcionar a los jugadores una experiencia visual de vanguardia.

No queda claro si esta colaboración se extiende a trabajar también juntos en los prototipos de hardware que Valve va a enviar a los probadores próximamente pero los últimos rumores nos remiten al viernes como el día en el que Valve revelará y detallará el hardware haciendo mención a la tecnología de Nvidia.

Nvidia


Publicado por para PSNeo.com el a las 06:46

Comentarios