Nvidia: Ya no es posible para las consolas tener mejores gráficos que los PCs - PSNeo.com
>

Nvidia: Ya no es posible para las consolas tener mejores gráficos que los PCs

Según un ejecutivo de Nvidia, Tony Tamasi, las consolas nunca volverá a tener mejores gráficos y más potencia que los PCs.

Según Tamasi, la primera PlayStation y la PS2 tenían mejores gráficos que los PCs de la época, y fue con PS2 cuando los PCs comenzaron a levantar el vuelo y a adaptarse a los gráficos en 3D.

Con la siguiente generación – la de Xbox 360 y PS3 – las consolas estaban a la par del PC y justifica esta afirmación con el hecho de que si miramos su tecnología, ambas utilizan chips de AMD y NVIDIA, ya que en ese momento todas las innovaciones gráficas se estaban haciendo en PC. NVIDIA gasta al año 1,5 billones de dólares en investigación y desarrollo gráfico y por tanto en el ciclo de vida de una consola habrá gastado más de 10 billones de dólares en investigación gráfica.

Prosigue Tamasi diciendo que Sony y Microsoft no pueden darse el lujo de gastar esa cantidad de dinero, ya que simplemente no tiene la capacidad de invertir del mismo modo que se hace en PC donde la economía es escalar y vende cientos de millones de chips año a año.

Las actuales GPUs para PC se están fabricando en los límites que lo técnicamente es posible a nivel de semiconductores, transistores y consumo de potencia.

Concluye Tamasi diciendo que la más potente consola no es mejor que el mejor de los PCs de ese momento y que al año próximo se quedará obsoleta.

Recordemos que NVIDIA no aporta componente alguno a a las nuevas consolas de Sony y Microsoft: PS4 y Xbox One. Según Tamasi, no fueron rechazados, simplemente no les interesaba y que la compañía obtiene mas beneficios económicos desarrollando para los móviles.

Matt Skynner, vicepresidente de su rival AMD (ATI), describió la actitud de Tamasi como de «envidia» y ha añadido que la asociación con los fabricantes de consolas ayudará a AMD a ganar la carrera de hardware de PC.

¿Que opinas tú? ¿Tiene algo de razón, mucha o es simple envidia como dicen en AMD?

NVIDIA


Publicado por para PSNeo.com el a las 10:14

Comentarios