Obstáculos en el camino del VHBL - PSNeo.com
Publicidad


Obstáculos en el camino del VHBL

Publicidad
El desarrollador Wololo, responsable del VHBL, que nos permite cargar homebrews en nuestras consolas PSVita a través de exploits en juegos de PSP, nos habla de como avanza con los ports del Vita Homebrew Enabler a los exploits encontrados y en los que se encuentra trabajando.

::detalles::

Hola chicos, aquí os traigo una rápida actualización sobre como marcha el port del VHBL,  desgraciadamente, no son buenas noticias.
Tal y como escribí hace unos días, he tenido acceso a varios e interesantes exploits en modo usuario de juegos de PSP, todos ellos candidatos a tener un port del VHBL. Uno de ellos está actualmente preparado (el que he ido mostrando en los vídeos hasta ahora), pero por varios motivos, este no ha sido lanzado.
Pararé con los secretos  aquí, paso a dar algunas de estas razones:
Primero, se trata básicamente del único exploit en modo usuario que funcional al 100% con el VHBL. Me gustaría al menos disponer de uno, como “copia de seguridad”. Segundo, el propietarios (s) del exploit no se muestran a favor de hacerlo público por ahora. Tercero, el juego no está disponible en la Store de Estados Unidos, y esto podría limitar dramáticamente el número de personas interesadas en el exploit.
Ahora, ¿que pasa con el resto de exploits? Me encuentro trabajando en uno que promete durante las últimas 2 semanas, pero desgraciadamente, se trata de un hueso duro de roer. He podido ejecutar homebrews super simples, pero no más complejos que por ejemplo (suspiro) el menú VHBL. Todavía no he renunciado totalmente a este exploit en particular, pero me está llevando mucho más tiempo del que inicialmente me hubiese imaginado (ya he pasado más de más de 30 horas trabajando solamente en este exploit). Puedes ver algunos detalles aquí.
Algunos de los otros exploits simplemente no tienen las funciones necesarias requeridas por el VHBL. Particularmente, muchos juegos antiguos no importan la función sceUtilityLoadModule, la cual es a día de hoy la pieza central del VHBL.
Afortunamente, es sencillo detectar este tipo de fallos en las etapas iniciales del proceso de desarrollo, y descartar el juego.
Otros exploits están simplemente incompletos (los odio): básicamente, el autor del exploit me envía una prueba de concepto perdida que sólo funciona en  algunas condiciones muy específicas (ejemplo: configura el idioma en Español y ejecuta el exploit el Martes por la noche de luna llena, mientras se encuentra cantando algunas canciones de Justin Bieber), sin darme a mi ningún tipo de indicación. Así que básicamente tengo que averiguar  por qué el exploit funciona para él y no para mi, y luego reescribir el exploit de una forma más móvil, con lo cual pierdo un montón de preciosas horas.
Finalmente, otros exploits tienen fallos “políticos”. Cosas como “si, es un gran exploit pero XXX lo está usando como forma para acceder a un exploit kernel y por tanto prefiere no lanzarlo publicamente”. En esencia, el exploit que mostré en los recientes vídeos del VHBL es uno de ellos. No creo realmente que esté siendo utilizado por nadie, pero tiene un gran potencial y por tanto no debería ser usado para el VHBL si hay disponibles soluciones alternativas.
Me gustaría haber traído buenas noticias hoy, pero desgraciadamente por ahora no las tengo. Todavía estoy investigando algunos exploits en modo usuario. Además de los que hasta ahora ya conocemos, regularmente me llegan nuevos gracias a vosotros, chicos. Recordar que una sola persona no puede conducir a toda la scene de hackeo. El VHBL no estaría donde está ahora de no ser por la ayuda de muchos “no conocidos” hackers que han proporcionado sus exploits en modo usuario en primer lugar. Encontrar exploits en modo usuario no es tan difícil, pero ayuda mucho. Si encuentras alguno, ponte en contacto conmigo! A pesar de lo que se piense, los exploits en modo usuario de moda siempre son necesarios.
Fuente -> Wololo
Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 22:35

Comentarios