Orange compra a Jazztel por 3.334 millones de euros - PSNeo.com
>

Orange compra a Jazztel por 3.334 millones de euros

La guerra entre las compañías de telecomunicaciones sigue totalmente abierta, si hace tan solo unos meses Vodafone compraba por una cifra superior a los 7.000 millones de euros a la compañía española ONO, ahora es Orange la que ha adquirido la multinacional Jazztel por un precio de 3.334 millones de euros. Así lo ha comunicado la propia Jazztel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta se ha finiquitado por más millones del valor que tenía la empresa en bolsa, puesto que Jazztel tenía un valor de 3.000 millones de euros. Finalmente se han pagado 3.334 millones, que equivalen a una media de 13 euros por acción, un euro más que los 12 que se ofrecieron hace unos días. Ésta maniobra deja al operador Yoigo por libre, debido a que el interés que tenía Jazztel en comprarla tan solo era una estrategia para meter presión a Orange.

Ésta compra realizada por Orange, que como todos sabéis es la filial de la multinacional francesa France Telecom tiene diversos objetivos en mente, sin embargo, el más importante es reducir las distancias con sus dos máximos competidores en España como son Vodafone y Telefónica. Os recordamos que en lo que va de 2014, Jazztel ha incrementado sus acciones en más de un 30 por ciento y su revalorización supera el 53 por ciento.

Orange compra a Jazztel por 3.334 millones de euros


Publicado por para PSNeo.com el a las 01:43

Comentarios