PacMan, el Rey de los Juegos Clásicos - PSNeo.com
Publicidad


PacMan, el Rey de los Juegos Clásicos

Publicidad

PacMan es el vivo ejemplo de la simpleza de un personaje protagonista, pero traducido a la enésima potencia de la diversión. Todo un hito y todo un emblema para una generación del videojuego que aún le recuerda y aún sigue trasmitiéndose entre todo tipo de público.

PacMan, el Rey de los Juegos Clásicos

El famoso comecocos fue creado a principios de los 80, por la compañía Namco, una de las reinas del arcade por aquel entonces y que aún a día de hoy sigue creando magia como la saga Tekken o Tales of, y bajo la persona del japonés Toru Iwatani, que aún a día de hoy sigue en la compañía nipona pero ya lejos de la creación directa de juegos.

Publicidad

Todo en Pac-Man es muy simple en un primer vistazo, tenemos a un personaje que es literalmente una pizza a la que le falta un trozo, y su nombre, PacMan, hace referencia a su propio sonido al desplazarse, paku paku, que lo llevó a llamarse Puck-Man en Japón y Pac-Man en territorio occidental para evitar el atrevido juego de palabras al cambiar la P por la F en Puck-Man.

El sistema de juego era igual de sencillo. A través de unos laberintos, que siempre eran exactamente iguales, tendríamos que dar rienda suelta a nuestro voraz apetito y comernos todos los puntos amarillos, frutas y objetos comestibles del escenario. Pero todo no iba a ser tan fácil, como llegar y glotonear como cosacos con nuestra extraña boca triangular, ya que un grupo de fantasmas se encargarían de perseguirnos y ponernos las cosas muy difíciles.

Pac-Man el comecocos más famoso

En principio, nuestra única posibilidad de supervivencia es la de huir de estos fantasmas a la vez que seguimos comiéndonos cuanto veamos en el laberinto, pero cuatro puntos de mayor tamaño de lo normal, situados en las esquinas, nos proporcionarían momentáneamente la posibilidad de engullir también a los fantasmas, multiplicando nuestra puntuación y quitándonoslos de encima durante un breve espacio de tiempo.

El sistema siempre sería el mismo, a través de las distintas fases, pero no así la velocidad, ya que nuestros enemigos serían cada vez más rápidos y nuestra urgencia por comer a toda prisa cada vez más creciente. En definitiva nuestro objetivo es el de conseguir la mayor puntuación ayudados también por las cerecezas o las llaves que oscilarían entre los 100 y los 5.000 puntos extras.

Las conversiones del juego clásico de PacMan a lo largo de todos estos años han sido infinitas, tras sus primeros pasos en el arcade borrando de la competición nada más y nada menos que a Space Invaders. Lo hemos visto por ejemplo en las consolas de nueva generación con Pac-Man Championship, en 8 bits con Pac-Mania, en plataformeo y rol en Pac-Man World, e incluso como personaje invitado en juegos de lucha como Street Fighter X Tekken.

PacMan en el Juego Street Fighter X Tekken

Sinónimo de jugabilidad y diversión, PacMan fue y será siempre un referente de la sencillez y el buen hacer de otros tiempos, donde el ingenio era primordial y personajes como Pac-Man, Ms Pac-Man, Blinky o Pinky, nos hacían a cada partida un poco más félices.

Os dejamos con un divertido gameplay por si los más jóvenes aún no disfrutaron de uno, o el mejor, juego clásico de la historia, que ahora ya se puede jugar online y gratis (click aquí)

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 18:36

Comentarios