La palabra gratis es retirada por Apple de sus aplicaciones - PSNeo.com
>

La palabra gratis es retirada por Apple de sus aplicaciones

La presión de los organismos tales como la Comisión Europea y la industria, ha obligado a Apple a retirar la palabra «Gratis» de sus aplicaciones con micro-pagos. Éstas aplicaciones no tenían coste alguno a la hora de descargarse e instalarse, sin embargo, en su interior, una vez comenzábamos a usarlas, nos pedían dinero por realizar diferentes tipos de funciones. Éstas aplicaciones suelen ser muy habituales en la categoría «juegos«.

Apple tras eliminar la palabra «gratis» ha añadido a todas esas aplicaciones la palabra «obtener«, que nos indica que es una aplicación con pagos en su interior, además en las descripciones se nos indican los pagos y las cantidades que habrá que abonar en caso de suscribirse a alguna funcionalidad.

La compañía norteamericana ha subsanado por fin, uno de los quebraderos de cabeza más grandes que tenía, debido a que multitud de niños han descargado éstas aplicaciones y al tener asociada la tarjeta de crédito del padre en el terminal, han gastado cifras de dinero considerablemente altas, motivo por el cual, Apple ha tenido que recompensar a éstos usuarios. Además la presión de los usuarios y consumidores era excesiva, por lo que desde la compañía han decidido cortar por lo sano.

La palabra gratis es retirada por Apple de sus aplicaciones


Publicado por para PSNeo.com el a las 09:22

Comentarios