Personajes de la saga Fire Emblem, ¿qué tienen en común?
Publicidad


Personajes de la saga Fire Emblem, ¿qué tienen en común?

Publicidad

Volvemos con Fire Emblem y tal como prometí y voy a cumplir, os traigo una comparativa de los personajes de dicha saga. Para no extenderme demasiado, lo haré entre los personajes del último título, Fire Emblem: Awakening y de mi título favorito Fire Emblem: Radiant Dawn (Wii). Para que no sea tan largo, lo iré haciendo poco a poco, varios personajes por entrada.

Como ya dije en el análisis de Fire Emblem: Awakening, encuentro ciertas similitudes entre esos personajes y personajes anteriores, por ello que mejor que ver en qué se parecen y en qué se diferencian.

Empecemos por Ike y por Chrom.

Publicidad

ike[cortar]

  • Ike: Personaje principal de Radiant Dawn. Líder de un grupo de mercenario se ve envuelto sin quererlo ni beberlo en una guerra. Una vez dentro descubre que la guerra tiene mucho que ver con él, más de lo que creía, ya que el responsable de todo eso, es el mismo responsable de la muerte de su padre años atrás.

Tenemos como punto fuerte que sus mayores ataques son con espadas, por lo que lo convierte más en una unidad de ataque más que defensiva, eso hace necesario tener cercas unidades defensivas.

FireEmblemChrom

  • Chrom: Personaje principal es Awakening, es el líder del grupo de la guarda real para mantener la paz en el reino. Se ve envuelto en una guerra por el emblema del dragón, pronto se dará cuenta que tiene un papel importante si quiere salvar el mundo.

Como punto fuerte sus ataques son con espadas y estoques, siendo, al igual que Ike, una unidad más de ataque que defensiva.

Como vemos, ambos personajes tienen similitudes  son líderes natos, tienen un grupo que dirigir que dependen de ellos y son unidades de ataques. Mientras que Ike es un HéroeChrom es un Lord.

Físicamente vemos a ambos con pelo azul, Ike más corto y Chrom un poco más largo, y si nos fijamos bien, al menos yo lo veo así, salvando la diferencia de gráficos entre un juego y otro, estéticamente tienen similitudes  las facciones de la cara, ojos azules, ambos con capas donde dejan constancias su liderazgo y semblante serios.

¿Está Chrom inspirado en Ike?

Vayamos con otras unidades, en este caso, Titania contra Sully.

titania

  • Titania: Mujer paladín. Pertenecío al cuerpo de la caballería de Crimea pero luego se unió a los mercenarios de Greil (padre de Ike). Conoce a Ike desde que era un bebé y es la subcomandantes del grupo de mercenarios.

Titania a mi parecer, es la más fuerte de este grupo. Con gran velocidad, es hermoso ver sus ataques desde el caballo. Con una gran caballera roja recogida en una trenza, lucha con hachas y lanzas. Tiene un gran ataque y a menudo será la más utilizadas para todas las batallas.

sully

  • Sully: Al igual que Titania, es una gran jinete. Pertenece al grupo de la guarda real y es constante en su lucha por mejorar. Es fácil subir los niveles y poco a poco, al igual que Titania se hace indispensable para el grupo. No nos querremos deshacer de ella, pues será fuerte en ataque y defensa, como Titania.

Su objeto principal son las lanzas, aunque varía según las clase que le pongamos después, mi recomendación es dejarle siempre la misma y seguir subiendo los niveles.

Aunque en físico no tiene mucho en común aparentemente con Titania, pues aunque ambas sean de pelo rojizos, Sully lo tiene corto. Incluso en la facciones de la cara podemos ver mucha diferencia, pero quienes hayan jugado a ambos títulos, ¿no han tenido cierto deja vú en algunos ataques de Sully? ¿No ha tenido la sensación de estar reviviendo a Titania?

Vamos con otra pareja, en este caso, Sothe y Lon´zu.

 soth

  • Sothe: Aunque es un ladronzuelo que entra casi sin querer en el grupo de mercenario de Ike, ayuda al líder mercenario mientras sigue en busca de un amigo de la infancia de quien le separaron por la guerra. Su especialidad son las dagas, pero al principio es bastante fuerte y casi casi invencible, luego se podrá subir de clase y mejorará gracias a la espada.

7533666_f248

  • Lon´zu: Entra en el grupo de Chrom por ayudar, algo en común que tiene con Sothe. Pertenece al reino de Felia y es un luchador y sobreviviente nato.

Al principio costará mucho que le hagan caer en el campo de batalla, su especialidad son las espadas (empieza con espada asesina), aunque ya por la fase final del juego será fácil que nos quiten grandes cantidades de vida.

Ambos personajes son bastantes serios, luchan más por complacer a sus líderes que a sí mismo. Son fuertes, serios y ágiles.

Físicamente no es que se parezcan, pero tiene algo que hace recordar al otro.

Y por último (por hoy), os dejo con Oscar y Stahl.

oscar

  • Oscar: Se une al grupo de mercenarios después de abandonar el grupo militar de Crimea. Jinete donde su especialidad es la lanza, tiene un ataque fuerte aunque otros le superen. En ocasiones es bajo de defensa.

stahl

  • Stahl: Guarda del grupo de Chrom. Es prácticamente idéntico a Oscar, ambos se mejoran bastante conforme van pasando los combates, además de lanza, también puede utilizar espadas.

Lo que más me llama la atención de esos dos personajes es su calidad bondadosa que tienen ambos pese a estar en una guerra. En ocasiones dan ganas de darle un abrazo. Tienen facciones muy similares, de ahí que se le vea amables y bondadosos a ambos.

Por hoy no os quiero saturar, pero seguiré, es más, aceptos propuestas y que me digáis que personajes veis ustedes similares e iré añadiendo, como no, mencionando a la persona que lo comente.[/cortar]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 15:43

Comentarios