Phoneblocks apuesta por los smartphones modulares
>

Phoneblocks apuesta por los smartphones modulares

Cada día que pasa está mucho más claro que la obsolescencia programada es un hecho presente en el mundo de los smartphones, en el que cada cierto tiempo nuevos dispositivos inundan el mercado dejando a los anteriores prácticamente en la miseria. Pues Phoneblocks está intentando cambiar esta realidad, apostando por los smartphones modulares. Y os preguntaréis: ¿Qué es un smartphone modular? Pues bien, un smartphone modular es algo tan sencillo como un smartphone compuesto de varios componentes que se insertan en una base, y que en conjunto conforman un smartphone al completo ¡Como los ordenadores!

En resumidas cuentas, lo que Phoneblocks pretende es que el mundo de los smartphones deje a un lado el estereotipo de móviles prefabricados y se parezca un poco mas al de los ordenadores, que son mas personalizables, es decir, que podamos cambiar las piezas de nuestro smartphone que se vayan quedando obsoletas por otras completamente nuevas mientras sean compatibles. Así podríamos quedarnos con nuestro terminal algunos años mas sin necesidad de andar renovándolo casi cada año.

[youtube oDAw7vW7H0c]

Lo único que hace falta para que Phoneblocks ponga a prueba su idea es que se de a conocer mediante el servicio Thunderclap, una plataforma de debate colectivo , para que la gente muestre su interés en ello y a partir de ahí que los fabricantes y partners se asocien y puedan empezar a ponerse manos a la obra.

Vosotros, ¿Qué creéis? ¿Tendrá esta idea una buena acogida y será una nueva era de los smartphones o estará condenada al fracaso? ¡Opinad en los foros!

Fuente: htcmania


Publicado por para PSNeo.com el a las 22:36

Comentarios