Plants vs Zombies Garden Warfare: Análisis, novedades y trucos - PSNeo.com
>

Plants vs Zombies Garden Warfare: Análisis, novedades y trucos

Los chicos de PopCap sorprendieron con el salto de su famosa saga de defensa estratégica a un shooter, Plants vs Zombies Garden Warfare no es solo un shooter  ya que nos encontraremos luchando contra oleadas de zombis en un jardín donde no solo será importante la puntería.  Tendremos que colocar estratégicamente las defensas y los puntos de aprovisionamiento.

Plants vs Zombies Garden Warfare: Análisis, novedades y trucos

Aunque este salto de género acarrea que no llegue a dispositivos móviles, puesto que está disponible para Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4 y PC. En este shooter arcade nos encontraremos con un mundo muy divertido en el que pueden jugar hasta 24 jugadores al mismo tiempo. Dispone de varios modos de juego, contamos con un modo horda cooperativo en el que pueden jugar hasta 4 jugadores y tres tipos distintos de juego competitivo en las que participan hasta 24 jugadores.

En Xbox One, el modo horda incluirá la pantalla partida para dos jugadores. Mientras que en el resto de plataformas solamente será accesible a través de internet. Uno de los requisitos fundamentales para Plants vs Zombies Garden Warfare será acceso a internet y en caso de Xbox disponer de Xbox Live Gold, puesto que el juego no dispone de campaña de un jugador.

Cómo jugar al Plants vs Zombies Garden Warfare

Como en todo shooter encontraremos dos bandos enfrentados, solo que en esta ocasión serán unas plantas muy peleonas y unos zombis comedores de cerebros. Existen varias clases y cada una de ellas dispone de un tipo de disparo, tres habilidades de uso limitado y una forma de moverse distinta.

Plants vs Zombies Garden Warfare - Equipo Plantas

En el equipo de las plantas podremos utilizar el lanzaguisantes, el girasol, la planta carnívora y el cactus; mientras que en el de los zombis podemos utilizar: el soldado, el científico, el ingeniero y el all-star. Aunque puedan parecer pocas clases dan mucho juego y estamos seguros que se añadirán otras más adelante.

Es importante saber qué hace cada una de estas clases, el girasol utiliza sobretodo habilidades curativas, pero también puede disparar y si la situación se complica puede convertirse en una torreta que lanza un haz de luz solar. El lanzaguisantes utiliza las bombas de frijoles que sirven de granada, se mueve a gran velocidad y puede convertirse en una devastadora ametralladora. La plata carnívora peleará cuerpo a cuerpo dando mordiscos e incluso se puede esconder bajo tierra para surgir y devorar a su enemigo por completo.

Por último pero no menos importante tenemos al cactus, que interpretará el papel de francotirador puesto que es muy efectivo a larga distancia y puede colocar minas a los enemigos, lanzar un robot volador y levantar barreras de protección de cacahuetes.

Plants vs Zombies Garden Warfare - Zombies

Por otra parte los zombis se asemejan más a los soldados de siempre, el soldado utilizará una mochila propulsora para sortear obstáculos y enemigos, mientras les podrá disparar con un lanzacohetes o esconderse utilizando bombas de humo. El ingeniero tendrá una granada sónica para aturdir a los rivales, un robot volador y un martillo neumático para destruir todo lo que se interponga en su camino.

El científico podrá teletransportarse para esquivar ataques, aunque esta habilidad tendrá enfriamiento y no se podrá utilizar muy seguido pero aun así será realmente útil. También puede curar a sus compañeros y lanzar bombas lapa que se adhieren a sus enemigos. El más divertido de todos quizás por su aspecto es el all-star, un enorme zombi vestido de jugador de fútbol americano que puede realizar placajes, colocar maniquís de entrenamiento protectores y lanzar pequeños robots explosivos.

Plants vs Zombies Garden Warfare - Shooter

Todo esto hace que Plants vs Zombies Garden Warfare se convierte en un shooter en tercera persona muy vivo y lleno de diversión, pero esto no hace que sea menos que otros juegos del mismo género.


Publicado por para PSNeo.com el a las 18:45

Comentarios