PlayStation Home anuncia su cierre - PSNeo.com
>

PlayStation Home anuncia su cierre

Sony acaba de confirmar que cerrará el servicio PlayStation Home en Europa, al igual que ha hecho en Japón. Concretamente la fecha del cierra tendrá lugar el próximo 31 de marzo del 2015. Algo que no ha sido recibido con los brazos abiertos, pues han sido muchos los usuarios que han gastado e invertido bastante dinero en esta «red social» ya sea adquieriendo, ropa, complementos o casas para sus avatares virtales en PlayStation Home.

Durante todo este camino que queda hasta alcanzar la fecha del cierre, Sony ha confirmado que realizará eventos gratuitos para la red social con motivo de su despedida, pero a su vez, el servicio irá perdiendo mucho protagonismo. En primera instancia, se dejarán de publicar nuevos contenidos a partir del 12 de noviembre, mientras que los usuarios podrán descargarse todos los contenidos ya disponibles hasta el 3 de diciembre. Algo que no es muy comprensible, porque apenas tres meses después el servicio cerrará para siempre.

Playstation Home lleva desde el año 2008 reuniendo a jugadores de todo el mundo en esta red social para PlayStation 3,  en la que cada uno está representado por un avatar. Podía visitar diversas zonas públcias, como parques y jugar ahí partidas de ajedrez con otros usuarios. Además existían tiendas para comprar ropas y complementos para los personajes.

Sony no ha dado motivos al respecto, aunque lo más seguro, es que sea por que prefieren centrar sus recursos en otros proyectos distintos.

PlayStation Home anuncia su cierre

 


Publicado por para PSNeo.com el a las 20:24

Comentarios