Todo lo que sabemos del PlayStation Neo - PSNeo.com
Publicidad


Todo lo que sabemos del PlayStation Neo

Publicidad

Las consolas han evolucionado mucho durante esta década ofreciendo mejores gráficos, mayor potencia y más memoria de almacenamiento. Este cambio se notará aún más en la próxima generación ya que el mercado ha sido alcanzado por los juegos de computadora, que son cada vez mejores y más baratos, ya que una gran parte del mercado se ha mudado al mundo de los celulares y también a la llegada de la realidad, que va con paso firme hacia el futuro.

PS4 Neo

Todas estas exigencias han hecho evolucionar el hardware de las consolas y muchas empresas revelan detalles para sus próximos lanzamientos. Desde procesadores 30% mas rápidos, pasando por GPUs con el doble de potencia y más pequeñas, hasta contar con una capacidad de procesamiento de por lo menos 4,19 TFLOPs. Este conjunto de mejoras podría ayudar a tener juegos en resolución 4K, hacer un uso extenso de los gráficos y guardar y cargar juegos más rápido.

Publicidad

Este futuro, a pesar de que se ve muy lejano, podría llegar antes del PS5 con la PS Neo, la mejora de la PS4 con la que Sony pretende seguir siendo relevante en el futuro, agregando muchas de las características antes mencionadas.

Una de las características más esperadas es la de aumentar la memoria RAM, lo cual ayudaría a la fluidez de los juegos en 4K. Aunque AMD nos ha querido dar a entender que el nuevo procesador de la PS Neo tendrá un sistema de compresión de datos con lo cual el procesamiento ira mejor, más rápido y sin saturarse tan rápido.

El punto más controversial de todo esto es si Sony dejara a un lado la PS4. Ellos han dejado en claro que esta mejora ira a la par con la PS4, así no habrá ningún tipo de ventaja para quienes la adquieran, ni títulos exclusivos, ni premios diferentes, todo se prácticamente igual. Lo único diferente será la mejora en el procesamiento, mayor resolución de algunos juegos además de ir a 60 fps y la capacidad de grabar video en 1080p.

¿Qué pretenden lograr?

El salto tan grande en cuanto al hardware solo puede significar que Sony quiere incluir la realidad virtual antes de lo planeado. Aunque indagando un poco más en todo esto, no sería rentable incluir unas gafas de 300 euros en una consola de 400 euros, menos aun si tenemos en cuenta que Google ofrece sus Cardboard gratis en EU o que empresas españolas y chinas las venden en 60 dólares.

Aventurarse tan rápido en la realidad virtual podría arruinar a Sony, ya que los desarrolladores solo invertirían en un proyecto que les vayan dar frutos y con el costo tan elevado de las gafas solo unos cuantos podrán darse ese lujo. La mejor alternativa seria poner a disposición paquetes de mejoras y así dejar decidir a cada usuario que mejorar, por ejemplo, aumentar la memoria RAM o mejorar el procesador.

En conclusión, esperamos que Sony no caiga, ya que está pisando un terreno frágil por el cual ya han pasado otras empresas, y mucho menos que vayan a traicionar a sus clientes haciendo todo lo contrario que han prometido.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 03:11

Comentarios