PlayStation VR: precio de $399 dólares y lanzamiento en Octubre del 2016 - PSNeo.com
Publicidad


PlayStation VR: precio de $399 dólares y lanzamiento en Octubre del 2016

Publicidad

Hace unas semanas Sony confirmó una rueda de prensa durante la Game Developers Conference en San Francisco, donde finalmente daría a conocer todos los detalles de su PlayStation VR, la entrada de la compañía al mundo de la realidad virtual.

Y el día de ayer Sony se hizo presente como había prometido, y lo hizo de una forma magistral, ya que demostró que quiere posicionarse en la cima del mercado como la mejor opción de realidad virtual.

PlayStation VR

Publicidad

Por esto, su precio será de tan solo $399 dólares en Estados Unidos y €399 euros en Europa, y estará disponible durante el mes de Octubre de este año.

Esta noticia ha caído como una bomba, ya que a pesar de que anteriormente los rumores decían que el precio estaría entre los 400 y 500 dólares, Sony ha decidido arriesgarse y apostar por un precio mucho más económico.

Esto sin duda repercutirá de forma positiva en su consumo y sus ventas, ya que el precio se posiciona por debajo de los $599 dólares de Oculus y los $799 dólares de HTC, volviéndose así la opción más económica.

Otro punto a favor del PlayStation VR es que para utilizarlo solo necesitarás un sistema PS4 para utilizarlo, mientras que las otras dos opciones requieren de un potente ordenador para experimentar la realidad virtual.

Sony ha prometido que para finales de este año estarán disponibles más de 50 títulos de realidad virtual para su dispositivo, siendo Star Wars: Battlefront una de sus exclusivas, y se podrá jugar con el actual formato de la consola, ya que el visor servirá como una pantalla principal en formato 16:9.

Con respecto a las especificaciones finales del PlayStation VR, vendrá equipado con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles RGB (es decir 960 x 1080 en cada ojo) a 120 fps.

Además contará con 9 sensores LED de rastreo de 360 grados, un campo de visión de aproximadamente 100 grados y una latencia de 18 ms. Vendrá con Audio 360 y se podrá jugar con DualShock 4 o PlayStation Move.

Esperemos a ver cómo se desarrolla la competencia durante este 2016, ya que la realidad virtual está arrancando con demasiada fuerza este año.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 09:47

Comentarios