Presentados de forma oficial los terminales Samsung Galaxy S6 y S6 Edge - PSNeo.com
Publicidad


Presentados de forma oficial los terminales Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Publicidad

Tras varias semanas de intensos rumores sobre los nuevos terminales Galaxy S6 de la compañía coreana Samsung, hoy por fin se han presentado oficialmente en el evento Mobile World Congress de Barcelona y podemos desvelaros las características y funcionalidades que nos brindarán, ya que finalmente habrá 2 versiones del terminal Galaxy S6, una convencional y otra denominada “Edge” que traerá consigo pantalla curva a ambos extremos del panel, os los describimos a continuación.

Presentados de forma oficial los terminales Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Para empezar éstos terminales contarán con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución 2K de 1.440 x 2.560 píxeles (y una densidad de nada menos que 577 puntos por pulgada). Además contarán con un procesador de cosecha propia como es el Samsung Exynos 7 de 8 núcleos con 3 GB de RAM y almacenamiento interno de 32, 64 o 128 GB sin posibilidad de ampliar mediante tarjetas Micro SD. El diseño se ha visto modificado y en ésta ocasión, los terminales cuentan con bordes más redondeados. En el apartado fotográfico, ambos poseen un sensor de 16,1 MP para su parte trasera firmado por Sony (el mismo utilizado por el Note 4) y en su parte frontal cuentan con un sensor de 5 MP que nos permitirá realizar unos “selfies” de alta calidad. El sistema operativo es Android 5.0.2 Lollipop.

Publicidad

Las baterías podrían considerarse los puntos más débiles de éstos nuevos terminales, puesto que el S6 convencional cuenta con 2550 mAh y el Edge con 2600 mAh, a priori parecen pocos, aunque falta corroborar la buena gestión energética del procesador Exynos, ya que los datos por si solos no aportan nada. Los puntos más fuertes de éstos nuevos modelos son las funcionalidades añadidas como Bluetooth 4.1, conexión de datos 4G+, lector de huellas dactilares, carga rápida que nos brindará con más de 4 horas de autonomía con tan solo 10 minutos de carga, Modo de ultra ahorro de energía, Download Booster, Samsung Pay, Modo Privado y un sinfín de etcéteras.

Presentados de forma oficial los terminales Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

En lo que respecta al precio y fecha de lanzamiento, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge estarán disponibles en todo el mundo a partir del próximo día 10 de abril de 2015, con opciones de almacenamiento de 32, 64 o 128 GB en color blanco, negro, dorado, azul (sólo el modelo S6) y verde (sólo el S6 Edge). El precio partirá de los 699 euros para el modelo de 32 GB convencional, 799 euros el de 32 GB Edge y 899 euros para el Galaxy S6 de 128 GB.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 07:15

Comentarios