Primeras impresiones FX Futbol (PC)
Publicidad


Primeras impresiones FX Futbol (PC)

Publicidad

Los amantes de PC Futbol están de suerte, pues ha vuelto a renacer bajo el nombre de FX Fútbol. A FX Interactive le ha supuesto un gran reto sacar este título para que volvamos a tener un gran mánager de la mano de Gaby Ruiz como comentarista.

¿Qué sabes de fútbol? Es tu oportunidad de demostrarlo en 11 competiciones, 162 equipos y con 4.336 jugadores.[cortar]

fx-futbol-201331513124_5

Publicidad

MECÁNICA DEL JUEGO Y ASPECTOS BÁSICOS

FX Futbol nos viene con un interfaz bastante sencilla en la que esta repleta de ayudas por todo el menú para que no nos perdamos nada en ningún momento, este título huye de las complicaciones que tienen los actuales mánager.

Quizás los que a muchos le tiren hacia atrás es el tema de las licencias, por lo que nos encontraremos con nombres no reales. FX Interactive lo “compensa” mediante un editor en el que podemos  cambiar los nombres de los jugadores, nombre de equipo, escudo, equipación… y todo gracias a un potente editor que nos trae el juego. A pesar de todo, el rendimiento de los jugadores sí que son reales.

Un punto fuerte de este título quizás sean las Pro-Card. Todos nuestros jugadores tendrá una, eso es, una carta de jugador donde se nos reflejará todos los datos importantes de ese jugador que podremos mejorarlos o no conforme juegue los partidos o le pongamos una serie de ejercicios para mejorar algún aspecto destacado.

FX-Futbol-PC-Espanol-05b-700x400

Tenemos una serie de personal trabajando con nosotros gracias al sistema TMI (Toma decisiones de Manera Inteligente). Tenemos un Equipo técnico  el cual nos ayudará a elegir el 11 ideal para cada partido o se lo podemos dejar a su cargo, nos recomendará que jugador debe descansar, cual debería disponer de más minutos… vamos, lo que llega a ser tu mano derecha.

Por otro lado tenemos a Preparador Físico, ideal para mejorar a nuestro portero, potenciar algún aspecto básico de ese jugador de la cantera o simplemente preparar a los jugadores de nuestro banquillo y que aún no ha jugado ningún minuto.

Tenemos también al Equipo Médico para aquellos jugadores que se nos lesionas. Algunos necesitarán de ingreso en el hospital y otros con un tratamiento basta. Para ello, tenemos a nuestro Equipo Médico.

Finalmente tenemos a nuestro Director Deportivo. Se encargará de los fichajes, de mejorar la cantera, en definitiva, de todo aquello que necesitamos para conseguir el equipo que tanto hemos soñado.

¿Qué ocurre si en algún momento algunos de nuestro empleado no nos gusta? Pues al igual que los jugadores, podremos despedir y contratar a otro nuevo.

FX-Futbol-PC-Espanol-01b

Todo llega a ser bastante sencillo de manejar, de manera que el día del partido podemos incluso ponerle precio a las entradas (si jugamos como local) y poner el precio en función de lo importante que sea el partido. Ideal para mejorar nuestra economía y poder llenar el estadio.

Podemos personalizar nuestra alineación, tácticas personalizadas que nos vendrán muy bien, incluso a la hora del partido, podemos dar órdenes a nuestro equipo desde la banda, aunque este aspecto aún habría que mejorarlo desde mi punta de vista.

Aunque no tenga una gran calidad y se aprecie algún que otro bug durante el partido, tampoco es malo del todo, es decir, no tiene graficazos, no veremos una partido como veríamos por ejemplo en un FIFA antiguo, pero si es agradable de ver, incluso podemos cambiar las cámaras durante el partido y verlo según nos guste.

Como ya he dicho, todo se puede mejorar, inclusive el estadio y hacer que el aforo sea mejor.

¿Qué ocurre si nos quedamos sin fondos? Podemos pedir hasta tres préstamo, pero cuidado con caer en bancarrota, eso puede que no guste y nos despidan del equipo.

Así que de manera resumida podemos decir que para quienes buscan divertirse sin complicarse mucho antes de cada partido, es sin dudas su juego ideal. Fácil, intuitivo y personalizado, no hay ni más ni menos.

Debemos tener en cuenta que trae gratuitamente el DCL para la próxima temporada, 300 puntos para comprar lo que quiera (lo que viene a ser 3 euros) y la Liga Calcio. Lo curioso de la Liga Calcio es que vienen ambos como juegos independientes siendo ambos iguales, solo con diferencia de equipos y jugadores, por lo que analizar la Liga Calcio es volver a repetirme.

FX-Futbol-PC-Espanol-10b

OPINIÓN PERSONAL

Este análisis está hecho en base de varias horas de juegos hasta que me expulsaron del equipo por llevarlo a la ruina, sí, soy así, quise probar todo inclusive los préstamos que según los años a pagar se te subirán los intereses a más o menos.

Su facilidad de manejo me ha gustado bastante, inclusive el no tener que tragarte algún partido si no quieres, puedes ver el partido completo, pasar directamente al resultado de la primera parte o directamente al final, de ti depende lo que quieras ver.

My Team me ha gustado bastante, es decir, el editor. El poder hacer una equipación o escudo a tu gusto, llamar al equipo como quieras, incluso al estadio y jugadores, lo hace más a gusto de una, más personal, incluso llegando a crear cierto feeling que pocos juegos pueden llegar a conseguir.

FX-Fútbol-2

Partiendo de la base de que carece de licencia, no es un juego de buenos gráficos, es fácil de usar y tienes ayudas por todos lados, ¿lo recomendaría? Pregunta del millón que algunos estaréis esperando. Yo lo recomendaría si te gusta el fútbol y los mánager. Puedes hacer equipos a tu gusto, sin que te influencie que este jugador es Cristiano Ronaldo o Messi, simplemente ese es Perico y aquel Juanito, por lo que jugaremos sin estar influenciado por su nombre real. Yo creo sinceramente que merece mucho más la pena por ese punto, porque no tiene licencia, pero claro, para gustos, los colores.

Así que estas son mis primeras impresiones y visto lo visto no creo que tenga mucho más que añadir cuando juegue más horas, se podría decir que es un análisis en sí, pero por si acaso descubro más cosas, lo dejamos en unas primeras impresiones que me ha encantado.

Así que, ¿te gusta el fútbol y los mánager? Aquí tiene tu juego, por menos de 20 euros, en formato físico y digital, con la Liga Calcio, actualización gratuita para la próxima temporada y un servicio técnico que te responde al instante para solucionar tus problemas.[/cortar]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 13:46

Comentarios