Primeros resultados del testeo de homebrews con el port del VHBL de Neuron - PSNeo.com
>

Primeros resultados del testeo de homebrews con el port del VHBL de Neuron

Tal y como había prometido días antes, el desarrollador Wololo ha probado 15 apps homebrew con el port del VHBL al exploit de Neur0n este fin de semana, se ha centrado en las aplicaciones que se habían mencionado más en los comentarios de su blog. Como era de esperar, muchas de ellas funcionan, muchas otras no. El scener comenta que estas últimas no tiene ni idea de porque no lo hacen, pero recuerda que el port todavía no va a ser lanzado, por tanto tiene tiempo para probar algunas cosas, y sino también se pueden mirar tras la release.

Pero, ¿cuales han sido esos 15 homebrews recomendados por los usuarios de la web y que han sido probados? Pues a continuación se describen, en tres distintas listas, una para los homebrews que funcionan en la versión del VHBL que está por venir, otra para aquellos que no han pasado los tests y la última para aquellos que todavía no han sido probados.

Por ahora todos los tests se han llevado a cabo en una PSP. Por norma general, los resultados en la Vita no tienden a diferir. Es fácil y rápido hacer los tests en la PSP, wololo también comenta que está tratando de crear una lista de de versiones compatibles antes de hacer pruebas similares en la Vita, lo que le permitirá establecer comparaciones y hacer las pruebas más rápidamente.

HOMEBREWS QUE FUNCIONAN:

Nota: Los links que hemos puesto son a las últimas versiones de los programas, no hacia las versiones que ha probado Wololo necesariamente, no obstante, deberían funcionar de igual modo en el VHBL en condiciones normales.

  • DaedalusX64 (Emulador de N64): Se ha probado una versión temprana de DaedalusX64 que se elaboró específicamente para el HBL, y funciona. Es lento, pero se ejecuta. No se han probado las versiones recientes. Recordaros que DaedalusX64, incluso en CFW, rara vez se ejecuta a total velocidad, por lo cual tiene más mérito si cabe que funcione en el VHBL.

DaedalusX64 ejecutando Mario 64

  • GPSP (Emulador de GBA): La versión que se ha probado es uno de los builds «unofficial kai». Parece que los savestates funcionan correctamente en la medida de lo posible. Se ha probado Final Fantasy Tactics Advanced.
  • NesterJ (Emulador de NES): A petición de mucha gente, se ha probado la versión AoEX de NesterJ. Funciona correctamente con el juego «Bomberman», aunque no ha podido encontrar la manera de que se vea el menú del emulador dentro del juego.
  • Masterboy (Emulador de Sega Master System/Game Boy Color): La última versión 2.10 funciona correctamente, no hay mucho más que decir. Se ha probado con Wonderboy 3 en SMS y varios juegos de cartas de Dragon Ball Z en GBC.
  • Picodrive (Emulador de Mega Drive): El emulador de Sega Genesis funciona de forma impecable, siempre y cuando  se establezca el sonido a 44kHz en las opciones. Se han probado Aladdin y Streets of Rage 3.

Picodrive ejecutando Sonic

  • Bookr: Se ha probado la versión 0.8.1 (básicamente la última), el lector de PDF para PSP funciona, como es normal, muy bien en el VHBL.
  • Nazi Zombies Portable: Este mod de Quake en el cual tendremos que defender una barricada contra las hordas de zombies nazis funciona correctamente en el VHBL. Los tiempos de carga son bastante largos, pero salvando esto, funciona realmente bien.
  • Wagic 0.18.6: Lo mínimo que el desarrollador esperaría es que su propio homebrew funcionara en el VHBL. Ya que cuando salió el HBL, se establecieron un montón de ajustes para que Wagic funcionara en un entorno restringido. Wagic es un juego de fantasía heroica de cartas coleccionables.
  • Cave Story: Sin sorpresas, este juego de plataformas/rpg siempre funciona correcta y rápidamente en el VHBL.

PSP Doom

HOMEBREWS QUE NO FUNCIONAN:

Para todos estos homebrew, salvo que se especifique lo contrario, el desarrollador todavía se encuentra buscando soluciones específicas, así que no perdáis la esperanza, pero que nadie espere que lleguen con el lanzamiento del VHBL.

  • ScummVM: Muy mal, ha probado dos versiones, la 1.0.0 y la última 1.4.1 de este fantástico motor de juegos point and click.  No falla en el mismo paso, pero por ahora el port no funciona en el VHBL. El crasheo no está sujeto al pslink así que el desarrollador no está seguro de lo que pasa, pero podría tratarse de un error en las funciones de sonido, pero esto es extraño ya que todo parece funcionar correctamente.
  • Geometry War Portable: El clon del famoso juego de Atari falla creando muchos hilos de sonido.
  • Snes9xTYL: Esto es una pena, pero desgraciadamente, el famoso emulador de Super NES falla en la pantalla de introducción, sin que el desarrollador esté seguro de por qué. Se atreve a decir que podría estar relacionado con el sonido, pero como el PSPLink no detecta el crasheo no puede confirmarlo. Snes9xTYL es open source, por lo que podría ayudar en la depuración, pero el problema es que no sabe como compilarlo. Así que si alguno sabéis sabéis como compilarlo y queréis ayudar, poneros en contacto con Wololo.
  • PSP Revolution: Crashea después de cargar. Una vez más se trata de una suposición, pero puede que sea una función de sonido la que esté fallando, por lo que no podremos disfrutar de Dance Dance Revolution por ahora en el VHBL.
  • S4inexcraft: Este popular mod de Lamecraft todavía utiliza el OSK de PSP, que no funciona en la Vita. No se ha molestado en probar ningún otro ya que «no van» en la Vita. Si se integra el nuevo teclado de la última versión de Lamecraft que se lanzo en el S4inexcraft, lo probará de nuevo.

HOMEBREWS QUE NO SE HAN PROBADO TODAVÍA (PERO QUE EL DESARROLLADOR PLANEA PROBAR):

  • yMenu: Wololo va a ver si este menú alternativo del VHBL funciona correctamente en esta versión del VHBL. Utiliza el mismo motor que Wagic, por lo que en un principio él asume que funciona correctamente.
  • Lamecraft: No lo ha testeado por el simple motivo de que ha probado S4inexcraft en su lugar.
  • Algún emulador de NeoGeo (MVSPSP es un de los más solicitados). Los emuladores de Neogeo, son por alguna razón, siempre super difíciles de ejecutar, ¿quizás porque requieren docenas de archivos externos? Wololo dice no saberlo, pero es complicado porque incluso las versiones que ha encontrado en algunos testeos ni siquiera funcionan en CFW, por lo que dará trabajo.

El desarrollador está en contacto con Neur0n por si ha hecho algunas otras pruebas, ya que es posible que algunas otras versiones de homebrews específicos terminen funcionando con el VHBL.

Estas pruebas se llevaron a cabo en la PSP (Wololo los hará en la Vita)  para el próximo lanzamiento del VHBL. VHBL es un cargador de homebrew para la PS Vita. Requiere de comprar un juego específico de PSP en la PSN para poder ejecutarlo. El nombre de este juego muy probablemente será anunciado a través de las «Ninja Releases» a las que tenemos acceso algunos miembros de PSPStation.org (aunque esto depende del dueño del exploit, en este caso, Neur0n). Por ahora sabemos que el lanzamiento de esta versión está previsto para después del lanzamiento del Firmware 1.80.

Fuente -> Wololo


Publicado por para PSNeo.com el a las 21:19

Comentarios