Minecraft: Education Edition llega en su primera versión de prueba - PSNeo.com
Publicidad


Minecraft: Education Edition llega en su primera versión de prueba

Publicidad

Una nueva versión de Minecraft ha llegado el día de hoy, misma que ha sido pensada para que los maestros puedan enseñar a sus alumnos. Minecraft: Education Edition está disponible como una versión de prueba para que los educadores puedan descargarla hoy mismo.

 Minecraft: Education Edition

La edición educativa de Minecraft fue anunciada el pasado enero cuando Microsoft compro MinecraftEdu, un equipo que ya desde tiempo atrás se dedicaba a modificar Minecraft para adaptarla al aprendizaje.

Publicidad

La compañía ha decidido que es buen momento para lanzar una versión temprana del juego que los maestros puedan probar totalmente gratis durante todo el verano, de esta forma, al regreso a clases podrán hablar del modelo de pago para el ciclo académico.

Aquellas personas que hayan adquirido el paquete de MinecraftEdu no tendrán que pagar nada, como un pequeño agradecimiento recibirán una membresía anual gratuita que se activará cuando el juego se lance.

Minecraft: Education Edition tiene varios cambios significativos con respecto a la versión ‘normal’ del juego. Hasta 30 estudiantes pueden ingresar a un mundo único para aprender y colaborar, mientras que los maestros podrán crear personajes controlados por la computadora para poder guiar a los alumnos a través del mundo virtual. También se ha añadido un pizarrón para instrucciones y una cámara que los estudiantes usarán para guardar sus progresos.

Minecraft: Education Edition

Ahora mismo, Microsoft todavía sigue trabajando en varias características que la comunidad, entre los que se encuentra un mapa con el que el maestro verá a todos los alumnos, la habilidad de teletransportar usuarios y abrir ventanas de conversaciones privadas o grupales.

Es claro que la versión de lanzamiento de Minecraft: Education Edition traerá muchas mejoras con respecto a esta versión lanzada hoy.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 18:18

Comentarios