PS Vita vende menos en un año que la PSP en un mes - PSPStation
Publicidad


PS Vita vende menos en un año que la PSP en un mes

Publicidad

Informes filtrados del grupo NPD (una empresa de investigación del mercado que cubre, entre otras industrias, el mercado de los videojuegos) indican que la PS Vita ha vendido cerca de 33.000 unidades el mes pasado en los Estados Unidos, según lo informado por ArsTechnica.

En comparación a la PS Vita, la 3DS ha reportado que ha vendido mas o menos sobre 7 veces esa cantidad.

PS_vista_completa

Y lo que es mas importante, ArsTechnica menciona que la Vita ha vendido sobre 1 millón de unidades en los Estados Unidos desde que salió a la venta hace poco mas de un año. Y para daros un punto de vista, una perspectiva mas real de lo que acontece, la hermana pequeña de la PS Vita, la PSP original, vendió 1.12 millones de unidades en los Estados Unidos en el mes de Diciembre de 2005 únicamente. Entonces, volviendo al tema, la PSP vendió mas en un buen mes que la Vita en todo un año. ¿Pero como es posible?

Publicidad

De forma similar, las ventas de la Wii U en los Estados Unidos son las contrarias que Nintendo esperaba, la Wii U ha vendido solamente la mitad que lo que la N64 y lo que la Wii vendieron en sus 5 primeros meses. ArsTechnica puntualiza sin embargo que la Wii U sufre lo mismo que sufrieron la Xbox360 y la PS3 en sus primeros cinco meses en el mercado.

Sony no ha hecho ningún anuncio público de un recorte de precio de la Vita en los Estados Unidos aún, pero podría ser una de las últimas estrategias para seguir adelante… a no ser que sus planes tengan que ver con que la PS4 den un empujón a las ventas de la PS Vita a finales de año.

¿Será la Vita la última de las consolas portátiles de Sony? En 2018, cuando los gamers trolls digan que la piratería ha matado a la Vita, simplemente enseñarles este artículo, escrito en el momento en que la Vita todavía no ha sido crackeada.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 14:45

Comentarios