PS4 será rentable para Sony mucho antes de lo que lo fue PS3 - PSNeo.com
>

PS4 será rentable para Sony mucho antes de lo que lo fue PS3

Según un informe de IHS, Sony está a punto de obtener beneficios con PS4 cuando la consola acaba de salir en América del Norte y todavía ni siquiera está disponible en Europa y Japón.

En el informe podemos leer que la nueva PlayStation 4 ha sido creada con un diseño y componentes cuyos costes de fabricación son inferiores a su precio de venta al público, allanando así el camino para que la empresa obtenga beneficios rápidamente con el hardware vendido. La empresa ha trabajado duramente en los procesadores y RAM, y ha abaratado costes en otros componentes como el lector Blu-Ray y el disco duro.

El precio de los materiales que utiliza PS4 asciende a 372 dólares, y cuando se le añade el coste de fabricación el precio aumenta hasta los 381, lo que se queda 18 dólares por debajo de lo que la consola le cuesta al consumidor, que son 399. Si contamos los gastos adicionales se podría decir que Sony todavía pierde dinero por cada consola vendida, pero las pérdidas son relativamente bajas y como siempre sucede, el precio de fabricación de hardware desciende sustancialmente con el paso del tiempo.

Parece que Sony ha tomado nota de lo ocurrido con la anterior generación, ya que el costo de las piezas de hardware de PS3 era superior en su lanzamiento en más de 100 dólares al precio de venta al público, gracias a la inclusión del famoso chip Cell o la novisima unidad Blu-Ray. Eso sí, durante la vida útil de la consola, estos componentes se fueron abaratando significativamente, pero el negocio de Sony no estuvo en el hardware, sino en la venta de juegos y otros contenidos.

Con PS4 la compañía nipona busca obtener beneficios tanto por la venta de hardware como de software, y teniendo en cuenta que durante las primeras 24 horas de disponibilidad en EE.UU consiguió superar la cifra de 1.000.000 de consolas vendidas, pulverizando así todos los registros, todo apunta a que esta consola será un éxito sin precedentes.

PS4


Publicado por para PSNeo.com el a las 13:04

Comentarios