PS4 más potente que Xbox One pero se acortan las diferencias - PSNeo.com
>

PS4 más potente que Xbox One pero se acortan las diferencias

PS4 más potente que Xbox One pero se acortan las diferencias según 4A Games.

Publicidad
Luckygames - Apuestas con Bitcoin, Juego de Dados

PS4 más potente que Xbox One pero se acortan las diferencias según 4A Games

PlayStation 4 es más potente que Xbox One, pero este dato podría cambiar en un futuro, de acuerdo con el máximo responsable de la desarrolladora 4A y autores de Metro Redux, Oles Shishkovstov. Como parte de una entrevista con Richard Ledbetter de Digital Foundry, Shishkovstov fue preguntado sobre qué pensaba en relación a las diferencias técnicas entre Ps4 y Xbox One.

«PS4 es un poco más poderosa», afirmó Shiskovstov, después de que Ledbetter apuntara que Xbox One disfrutaba de una unidad de computación con menos prestaciones y menor ancho de banda, además de algunos problemas con la ESRAM. También, en múltiples ocasiones, los títulos multiplataforma corren a una resolución mayor en PS4 comparados con Xbox One.

«Te olvidaste mencionar la ROP, que también es importante,» comentó Shishkovstov. «Y no olvidemos que la CPU y la GPU comparten ancho de banda con la DRAM em ambas consolas. He visto muchos casos mientras se evalúa Xbox One que cuando la GPU puede rendir a una velocidad suficiente la CPU está básicamente desocupada. Desafortunadamente he visto el caso contrario, cuando la CPU funciona a buen rendimiento pero sólo cuando la GPU está descoupada. Es por eso que la decisión de Microsoft de impulsar los relojes justo antes del lanzamiento fue una decisión sensata.»

Pero Shishkovstov también afirmó que «existen múltiples factores más importantes que afectan a la calidad de imagen más allá de la resolución. Podemos llegar a un 40% más de pixels por cada frame en PS4, pero el resultado no es un 40% mejor…tu propio ojo se dará cuenta de ello,» comentó.

Publicidad
Luckygames - Apuestas con Bitcoin, Juego de Dados

También en la entrevista, Shishkovstov argumentó que la ESRAM de Xbox One no es particularmente un problema, pero sí «la pequeña cantidad de ella.»

«Sí es cierto, que el teórico ancho de banda máximo, que es de alguna forma comparable con PS4, raramente puede ser conseguido, pero sólo he visto muy pocos casos donde se convierte en un factor restrictivo.

metro redux 2

Pero que PS4 sea la nueva consola más potente en estos momentos, no significa que necesariamente lo sea para siempre. Shishkovstov afirma que Microsoft está mejorando de forma constante las herramientas para los desarrolladores.

«Realmente Microsoft no se ha quedado dormida,» apuntó. «Cada Kit de Desarrollo de Xbox que ha sido publicado antes y después del lanzamiento de Xbox One ha aportado nuevas y mejores aptitudes para nosotros. Han añadido cantidad de mejoras para trabajar alrededor de las limitaciones del modelo API DX11.»

En relación al API DX11 de Xbox One, Shishkovstov afirma que no entiende por qué Microsoft eligió dicho camino. «No entiendo por qué se decidieron por DX11 como punto de partida para la consola,» comentó. «¡Es una consola! ¿Por qué preocuparse por esas cosas?»

Finalmente, Shishkovstov habló sobre la actualización de Xbox One de Junio para desarrolladores que promete ampliar el poder de la GPU permitiendo a dichos desarrolladores usar los recursos gráficos destinados previamente a Kinect y a las aplicaciones. Previamente se pensaba que el 10% del poder gráfico de Xbox One estaba reservado para Kinect y las apps, pero esto podría no ser cierto, según comenta Shishkovstov.

Publicidad
Luckygames - Apuestas con Bitcoin, Juego de Dados

«Los problemas son un poco más complicados, no es como si te dijeran «toma este diez por ciento de rendimiento que te habíamos robado antes», actualmente es variable, a veces puedes usar un 1.5% más, y otras un 7%,» afirmó. «Podríamos haber apuntado hacia una resolución mayor para Metro Redux en Xbox One, pero nos decidimos por una versión 100% estable en esta ocasión. Ésto no quiere decir que no podríamos haber conseguido un mejor resultado con más tiempo, ya que como os dije antes, el software del sistema continúa mejorando cada mes.»

Metro Redux ya está disponible para PS4, Xbox One, y PC.

Publicidad
Luckygames - Apuestas con Bitcoin, Juego de Dados

Publicado por para PSNeo.com el a las 17:16

Comentarios