PS4 vs Xbox One: Yoshida cree que Microsoft es muy inteligente
>

PS4 vs Xbox One: Yoshida cree que Microsoft es muy inteligente

El jefe de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida ha compartido sus pensamientos sobre el inminente enfrentamiento entre PlayStation 4 y Xbox One por el dominio del periodo navideño. Durante la charla reconoció que Microsoft es muy inteligente, y que ha hecho bien en seguir la estela de esfuerzos de Sony.

Hablando con GI.biz, Yoshida reflexionó sobre muchas de las políticas que Microsoft ha ido variando. Él respondió: «Sabemos que son personas muy inteligentes. Es muy bueno que fueran capaces de darse cuenta rápidamente de que algunas de las cosas que estaban haciendo no eran populares, y fueron capaces de tomar decisiones muy rápidas para cambiar algunas de esas cosas –  incluso cosas en las que su grupo de ingeniería debe haber estado trabajando mucho tiempo antes del lanzamiento».

«Debe haber sido un momento muy difícil para ellos. Eso demuestra lo inteligentes que son, y se nota su dedicación para hacer que Xbox One sea un éxito. Nosotros nunca los tomamos a la ligera. Especialmente en los Estados Unidos, somos el rival que está tratando de competir con ellos».

«Otros mercados son muy diferentes – en Europa tenemos una mayor cuota de mercado, y en Japón, donde llevamos mas tiempo en el mercado y tenemos una historia. Ser constante y persistente ayuda así como el legado y las asociaciones de personas con la marca, sus recuerdos de tener un gran pasado anterior».

Yoshida se refirió a los altos ejecutivos de Sony, muchos de los cuales han trabajado juntos en varios lanzamientos de PlayStation. Esa solidez ha ayudado a ver a través de, y sugirió. «Es algo que puede ser una debilidad, pero puede ser un gran activo para que el equipo de PlayStation sea el equipo que tenemos», continuó. «Muchos de nosotros en puestos clave hemos pasado por todas las transiciones desde el lanzamiento de PS1».

«Andrew House, Jack Tretton, yo y mucho otros ejecutivos estábamos allí desde el principio. Hemos pasado por grandes momentos y tiempos muy difícil juntos. Nunca he trabajado para otra empresa, por lo que simplemente no me lo puedo imaginar, pero tenemos una forma muy eficiente de debatir las cuestiones, se trata de ser abiertos y honestos. Tomamos las decisiones rápidamente cuando sea necesario, y eso para mí es algo muy positivo».

«Ahora, por estar trabajando en estrecha colaboración con Sony, muchas personas se están uniendo a la sede de SCE  y todos los que se lo hacen dicen que están sorprendidos por la forma en la que estamos enfocando los temas. Tenemos reuniones en las que acaban de surgir problemas, tomamos las decisiones y seguimos adelante».

Bonitas palabras las de Yoshida, ¿crees que está Sony en una buena posición para afrontar esta nueva generación?

Shuhei Yoshida


Publicado por para PSNeo.com el a las 09:58

Comentarios