PSIO: jugando isos en psx sin chip ni disco - PSNeo.com
Publicidad


PSIO: jugando isos en psx sin chip ni disco

Publicidad

¿Habéis oído hablar alguna vez de PSIO? Hasta hace poco solo sabíamos lo que posteamos hace algún tiempo aquí y realmente eso me fascinó. El proyecto PSIO es una forma de jugar a juegos de PlayStation One en la consola original sin necesidad de ningún chip o disco backup, si no a través de una tarjeta SD que tendrá en sí construido un sistema operativo multifuncional con la habilidad de jugar a juegos de PlayStation One, y posiblemente en el futuro, homebrews.

Aquí tenéis un pequeño sumario desde la página del proyecto:

Como gamers que sois, sabréis cómo de frustrante es tener un juego congelado. Esto pasaba mucho en los juegos de PlayStation One, especialmente una vez que tu disco se rayaba, y tu unidad láser empezaba a morir…

Aquí es donde PSIO entra en juego. Usando un hardware y software personalizado y diseñado desde cero que nos ha llevado muchísimas horas completar, PSIO es un pedazo de ingeniería de la más alta calidad que te permitirá hacer backups de tus juegos originales de PlayStation One, y jugarlos en tu PlayStation One desde una tarjeta SD, sin necesidad de usar o requerir en ningún momento el disco o la unidad láser.

Algunos de los beneficios mas importantes de añadir PSIO a tu PlayStation, es que alargará la vida del hardware de tu PlayStation One, reducirá errores de lectura de disco, fallos de vídeo, música y audio, congelamientos, caídas de tasas de frames, y ruidos bajos de las mecánicas.

Tan pronto como obtengas tu PSIO en el correo, podrás copiar tus copias de juegos a la tarjeta SD, insertarla en tu PlayStation 1, y empezar a jugar al instante.

Si quieres seleccionar algún otro juego para jugar, guarda tu juego a la tarjeta SD, y vuelve al GUI (interfaz del menú) que te permitirá seleccionar otro juego en la lista.

Así que ¿A que estas esperando? ¡Empieza a hacer copias de tus juegos de tu PlayStation One ahora, y estate preparado para reservar PSIO!

Realmente me encanta como suena esto. Siempre quise alguna forma de conectar un disco duro a la PlayStation One pero nunca pude ver como podría ser posible, pero esto podría ser exactamente lo que necesito. Esperemos que la compatibilidad sea alta, y que se haya testeado muchas veces antes de que se lance.

Publicidad

Aquí tenéis algunas imágenes que han publicado:

 

 

psx6

psx5

psx4

psx3

psx2

PSIO

Las características que mas resaltan y que están internamente construidas son:

  • Envío a todo el mundo
  • Un XMB personalizado
  • Una memory Card virtual, que significa que no llenarás tus antiguas memory card.
  • Para todas las regiones
  • La capacidad de escuchar música (supongo que deberá ser de un formato especifico ya que la CPU de PlayStation One aparentemente no puede decodificar los ficheros MP3)
  • Los juegos multidisco funcionarán bien. PSIO emulará cambiar los discos a través de un menú al que se puede acceder gracias a una combinación de botones – esto probablemente tendrá muchos usos. Actualmente hay una falta de información acerca de esto.
  • Plug and play para la versión FAT de PlayStation One. Habrá una versión modificada sin una cabecera PIO que tendrá que ser manualmente soldada.
  • Habrá múltiples opciones debug y un porte de USB para conexión directa a un PC que permitirá al homebrew ser activado.
  • GameShark construido en sí mismo

Suena completamente increíble. Ojalá hubiera oído algo sobre esto antes, pero ahora mejor miramos hacia delante a su lanzamiento (supuestamente en 2013) y esperemos a comprarlo y a hacer un review en cuanto salga.

Finalmente, aquí tenéis un vídeo que se presentó recientemente de un prototipo funcional:

[youtube 1IahKMYXEcM]

Fuente: wololo

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 12:37

Comentarios