PSM - Licencia gratis - Motivos para cogerla - PSNeo.com
Publicidad


PSM – Licencia gratis – Motivos para cogerla

Publicidad

Sony me ha impresionado gratamente de nuevo. Inicialmente, cuando PSM empezó, ser desarrolladores era gratis, y entonces vieron que podrían hacer aún mas dinero de ello, y empezaron a poner precio a las licencias (entre £70-90 anualmente), pero ahora han vuelto a dar licencias gratuitas de nuevo, pero por un tiempo limitado.

psm

Personalmente pienso que todo el mundo debería aprovechar esta oportunidad, aún si no tiene ni idea de programación ¿Por qué? Te preguntarás. Bueno, abre un montón de puertas para ti. La gente puede utilizar (y utilizará) esto para hacer varias aplicaciones que pueden ayudar al usuario.

Publicidad

Si nunca has usado la SDK de PSM lo que encontrarás será (sin meternos muy a fondo en el tema) que puedes escribir código, testearlo en tu ordenador y transferirlo a la PS Vita. Antes de que Sony monetizara esto, podías transferir a la vita directamente cualquier cosa que hubieras creado, y testearlo ahí también, sin embargo, actualizaciones recientes han hecho que ahora requieran una clave de publicación, que requiere lalicencia de publicador para generarla.

HHace algún tiempo solía usar el dev kit de PSM para controlar mi PC a través de mi Vita. Hasta hace no tanto jugué al World of Warcraft, Slender y algunos otros juegos a través de la Vita también, y estoy seguro de que hay muchos otros usos que nunca he probado. El problema es que no tendré los archivos requeridos por mucho mas tiempo ni el tiempo necesario para crear esto por mi mismo (no es que sea un hacha con C# que digamos), pero podría intentar meterme en esto para que funcione de nuevo, y si consigo      programar mi agenda, escribiré un FAQ y os traeré los archivos aquí.

Necesitaréis una licencia de desarrollador de PSM para esto.

Aquí tenéis una pequeña guía para adquirir esto:

  1. Id a la página de PSM y logearos con vuestra cuenta de PSM.
  2. Una vez que os hayáis logeado veréis un botón que pondrá «Register as a PSM Developer». Clickad en el botón «Sign in», y seguid las instrucciones. Recibiréis una notificación por email.
  3. Cuando cliquéis en el link de activación en vuestro email, os llevará a la página de nuevo y os pedirá que os logeéis una vez mas.
  4. Cuando ya os hayáis logeado, debería deciros que todo esta completado.
  5. Clickad en «PSM Dev Portal» arriba del todo a la izquierda, y fijaros en la parte derecha de la pantalla, deberíais ver «A PSM Publisher License is needed for releasing your PSM Apps through the Store». Clickad en «Apply for PSM Publisher license».
  6. Rellenad todos los campos obligatorios y esperad a que procesen la información (a mi me llevó 4-5 días).
  7. Una vez que os llegue el email de confirmación, volved a la página y mirad al mismo área, clickad en «purchase publisher license» para completar la compra (el precio es de 0,00€, así que no os preocupéis), y ya estará todo terminado.

Mientras que esto quizá no lo vayas a usar ahora mismo, podrías utilizarlo en un futuro, así que lo mejor sería que todo el mundo aprovechara esta oportunidad.

Nota: Si adquieres esta licencia, es posible que también puedas usar un smartphone de Sony o una tablet de Sony para controlar tu ordenador también. También me gustaría aclarar que esta oferta es válida únicamente hasta el 2 de Septiembre de 2013 y que sólo será válida por un año.

Fuente: wololo

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 20:56

Comentarios