QCMA: Gestor de contenido Open Source para Windows, Linux y Mac
>

QCMA: Gestor de contenido Open Source para Windows, Linux y Mac

El desarrollador Codestation viene de publicar a través de los foros de EOL una nueva herramienta llamada QCMA, la cual es un sustituto para el Asistente del Gestor de Contenido (CMA) pero de código abierto para PS Vita. A diferencia del programa oficial, el de Codestation es también compatible con sistemas operativos Linux además de Windows y Mac.

QCMA está desarrollado en Qt así que puede recompilarse en Windows, Mac OS X e incluso en Android, el desarrollador también ha empelado la librería vitamtp de Yifan Lu.

QCMA

Detalles sobre la versión actual:

  • La base de datos interna (indexado del contenido multimedia) se crea en memoria, así que se pierde si se llega a salir de QCMA. Esto será resuelto cuando el modulo SQLite esté completo.
  • Si se agregan/eliminan archivos multimedia del PC (musica/videos/fotos) de las carpetas usadas por el QCMA entonces se debe refrescar la base de datos desde el icono de la barra de tareas. Esto será solucionado cuando el modulo de monitoreo de directorios esté terminado.
  • El streaming de música no es perfecto, a veces la Vita no logra conectarse al primer intento (cosa que también ocurre en el cliente oficial, así que no es culpa mía xD).

Código fuente: https://github.com/codestation/qcma
Paquete AUR para Archlinux: https://aur.archlinux.org/packages/qcma-git/
Léeme (en ingles): https://github.com/codestation/qcma/blo … /README.md

El registro de operaciones puede ser activado por el terminal pasándole –verbose al programa. Información de depuración adicional es mostrada usando –with-debug

Nota: esto está aún en desarrollo. Se que no es perfecto todavía pero es útil para usuarios de Linux que quieran tener un cliente CMA a la par del oficial. Para usuarios de Windows puede que no resulte muy atractivo pero con QCMA no necesitan estar parcheando el cliente oficial para que la Vita no se conecte a Internet.

Novedades:

Cambios en qcma 0.2.4 (todos):

  • Arreglada compatibilidad con FW 3.00 en modo inalambrico.

Cambios en qcma 0.2.3 (linux):

  • Arreglado problema con reporte incorrecto de espacio libre en distros de 32 bits.

Cambios en vitamtp 2.0.1 (linux):

  • Incrementada prioridad en las reglas de udev: bajo ubuntu ya no es necesario ser root para usar qcma con el cable USB.

::descarga::

Paquetes .deb 32bit Linux (compilado bajo Ubuntu 13.10)

qcma-linux-0.2.4

Paquetes .deb 64bit Linux (compilado bajo Ubuntu 13.10)

qcma-linux-0.2.4

Paquetes .deb 32bit Linux (compilado bajo Debian Wheezy)

qcma-linux-0.2.4

Paquetes .deb 64bit Linux (compilado bajo Debian Wheezy)

qcma-linux-0.2.4

32bit Windows

qcma-win-0.2.4
Controlador para windows

Mac OS X (compilado bajo OS X 10.8.5)

qcma-osx-0.2.4

Enlace dropbox alternativo

https://www.dropbox.com/sh/mg1t9vsfybl4yn1/T09zSbtQXV

La versión para Windows requiere la instalación de controladores adicionales. Estoy usando los mismos que publicó Yifan así que las instrucciones para instalarlos son las mismas.

Instrucciones de instalación de controladores (solo Windows):

Ejecutar archivo install_driver.bat o instalar el .inf manualmente mediante el administrador de dispositivos de Windows. El CMA oficial no funciona con este controlador, así que para quitarlo deben ejecutar el uninstall_driver.bat o desinstalarlo desde el administrador de dispositivos de Windows. Si tienen problemas al instalar el controlador pueden usar esto para forzar la instalación sobre el controlador original.

Nota: la versión para Windows está probada muy por encima, en teoría debe tener la misma funcionalidad que la versión para Linux pero si falla en algo me lo hacen saber ya que no uso Windows para probarlo a fondo bajo ese SO.


Publicado por para PSNeo.com el a las 09:54

Comentarios