Qualcomm prepara nuevos procesadores de 8 núcleos para dentro de medio año - PSNeo.com
Publicidad


Qualcomm prepara nuevos procesadores de 8 núcleos para dentro de medio año

Publicidad

El mejor y más valorado fabricante de procesadores para smartphones, conocido como Qualcomm ya prepara la siguiente generación de procesadores con más potencia y un menor consumo energético. Éstos se lanzarán a mediados del presente año 2015 y vendrán a plagar tanto la gama alta, como la gama media de los fabricantes de smartphones más conocidos.

Qualcomm prepara nuevos procesadores de 8 núcleos para dentro de medio año

El procesador que más revuelo está causando es el futuro Snapdragon 820, se trata de un corazón de 8 núcleos con un proceso de fabricación FinFet de 14 nanómetros y 64 bits bajo la arquitectura Taipan. Contará con 8 núcleos TS2, soporte para memoria LPDDR4 y contendrá el módem MDM9X55 para ofrecer conexión LTE de categoría 10 con velocidades de hasta 450 Mbps.

Publicidad

Otro de los procesadores que verán la luz éste año será en Snapdragon 815, éste procesador copará la gama media-alta de terminales y contará con 8 núcleos, cuatro núcleos TS1 y cuatro núcleos TS2. Contará con un proceso de fabricación de 20 nanómetros y usará el sistema gráfico Adreno 450. También soportará redes LTE categoría 10 y memoria LPDDR4.

Qualcomm prepara nuevos procesadores de 8 núcleos para dentro de medio año

La gama media estará plagada de los nuevos chips Snapdragon 625 y 629 con 8 núcleos, sistema gráfico Adreno, LTE de categoría 10. Por último, el Snapdragon 616, vendrá instalado en los nuevos gama media del mercado, éste nuevo chip contará con un proceso de fabricación de 28 nanómetros, que incluye 8 núcleos Cortex A -53 con velocidades entre 1,8 y 2,2 GHz. Soportará redes LTE de categoría 6 y usará el sistema gráfico Adreno 408.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 17:53

Comentarios