Quantum OS, el sistema operativo basado en Linux - PSNeo.com
>

Quantum OS, el sistema operativo basado en Linux

Cuando Google anunció Android 5.0, algo que atrajo mucho al público fue la presentación de Material Design en este sistema operativo. Su diseño, una combinación sencilla de líneas adaptables a cualquier equipo y tamaño, además de la diversidad de animaciones presentes, hacen el equilibrio perfecto en esta interfaz, que crea atractivo y genera curiosidad en muchos usuarios. Se podría decir que Material Design es uno de los más esperados por el público Android.

Ya hemos podido observar que desde el lanzamiento oficial de Android Lollipop, se puede observar en cualquier rincón, un rastro de Materia Design, aunque como siempre, queremos ver más de esto. Y poco tiempo antes de llegar a esta fecha, ya Google había publicado toda la documentación y recursos necesarios para que los desarrolladores pusieran su mente a trabajar, y empezaran a adaptar cada unas de sus apps y herramientas a este nuevo entorno. Y ya algunos han empezado a trabajar con esto, con actualizaciones que se ajustan al sistema y su visualización.

Quantum OS, el sistema operativo basado en Linux

Google ha tomado manos a la obra, y ya inició sus trabajos para incluir al resto de sus aplicaciones y servicios a este nuevo diseño, de tal manera que se pueda observar en unos meses todos estos cambios. El turno ha llegado para ChromeOS, aunque, esta vez todo será de una manera distinta, pues ahora todo irá en marcha desde un proyecto en cero, para darle nacimiento a Quantum OS, el sistema operativo basado en Linux que tomará sus raíces en Material Design.

Para Quantum OS, estaríamos hablando de una plataforma de software de equipos de escritorio, que tomará el diseño y recursos de Material Design, haciendo la presentación de sus característicos juegos de líneas, además de cada uno de sus elementos, lo cual lo distinguen del resto de las interfaces. Hay que destacar que hará uso de tecnologías como Qt 5, QML y Wayland, incluyendo soporte para aplicaciones web. Se espera que este proyecto bajo las premisas de Open Source, tomando sus bases en distribuciones de Linux como Ubuntu o Arch Linux.


Publicado por para PSNeo.com el a las 12:02

Comentarios