Realidad Virtual ¿El futuro? - PSNeo.com
>

Realidad Virtual ¿El futuro?

Tras un informe reciente que se desvelo ayer el gigante tecnológico coreano Samsung esta haciendo su propio sistema de realidad virtual para juegos, esta realidad virtual estará centrada en unos auriculares junto con una pantalla montada en la cabeza (HMD) que proyectara imágenes virtuales. La patente para este sistema fue presentada en agosto del 2013. Pero se desconoce cuando la compañía empezó a trabajar en el dispositivo.

oculus820-re

La patente describe el HMD como un dispositivo que muestra una imagen en frente de los ojos del usuario en un sistema de Realidad Virtual o un sistema de realidad aumentada. Parece que el dispositivo cuenta con unos módulos que genera imágenes tanto para le ojo izquierdo como pare el derecho. Estos módulos cuentan con un “ángulo predeterminado” que se presupone como una localización en la cual el usuario debe centrar su visión.

Distintos informes sugieren que los auriculares son un periférico que cuenta con una pantalla OLED y que su uso podría darse para uno de los teléfonos inteligentes o tableta de la compañía. Dichos informes sostiene que el dispositivo estaría basado en Android, ya que los teléfonos de Samsung usan este sistema operativo.

SONY DSC

Personalmente creo que son muchas las incógnitas que genera esta noticia, si bien es cierto que una tecnología que fuera capaz de crear una realidad virtual en los videojuegos seria una gran noticia para los jugones por la dimensionalidad que daría el sentir mas de cerca las sensaciones de los juegos a los que jugamos. Por otro lado habría que ver que efectos secundarios podrían producir unas gafas u otro dispositivo a nuestro cuerpo, ya que muchas personas se pasan horas delante de un monitor jugando a sus juegos preferidos, imaginaros lo que podría suceder usando unas gafas durante horas.


Publicado por para PSNeo.com el a las 11:37

Comentarios