Reseña: Enamorada (Kimi to Koi no Tochuu)
Publicidad


Enamorada (Kimi to Koi no Tochuu) Reseña Manga

Publicidad

Enamorada (Kimi to Koi no Tochuu (キミと恋の途中) en Japonés) es una obra de Saki Aikawa compuesta por tres tomos y su género entra en la clasificación de Shojo. La editorial japonesa Shogakukan lo distribuyó en el 2010 mientras que en España la Editorial Ivrea lo ha editado en el 2012 publicándose en esos últimos meses.

Iinchou no himegoto wallpaper

[Cortar]

Publicidad

LA HISTORIA

¿Creeis en el amor para toda la vida? ¿Creeis en el amor verdadero? ¿El amor es dolor? ¿Se puede estar enamorada para toda la vida? Eso le debemos preguntar a Yuna. Ella es una estudiante que sigue enamorada de su ex, el cual la dejó por teléfono y sin explicaciones hace unos años. Aunque desde entonces no le ha vuelto a ver, ella sigue enamorada de Takumi, su ex.

Mientras tanto, Shiina, un chico de su clase que siempre ha estado enamorado de ella, le pide por segunda vez una oportunidad, aunque Yuna sigue enamorada de su ex, por fin decide cortar todos los lazos del pasado y darle una oportunidad, pero justo cuando decide rehacer su vida, Takumi, su ex, vuelve a su vida, ¿qué ocurrirá entonces?

Una historia sin dudas algunas llena de acontecimientos  de celos, desconfianzas, pero finalmente… ¿con quien se quedará Yuna? ¿Con Takumi, su ex que la dejó sin explicaciones o con Shiina que siempre está atento a ella?

 

images

ASPECTOS A DESTACAR

Esta obra de Saki Aikawa, como ya hemos dicho, está compuesta por tres tomos, un total de 15 capítulos más tres extras tituladas: “Destellos”“Lucky charm” y “Brilla, brilla 17”.

Sin dudas algunas una historia para todos aquellos enamorados del amor, aunque desde mi punto de vista está lleno de tópicos, está entretenido y no se hace para nada pesado.

Las viñetas son cuanto menos hermosas y magníficamente bien detallada cada momento, cada instante y cada sentimiento.

La duración, es la justa, ni más ni menos, haciendo la historia entretenida y llevadera. Aunque el final es previsible, hay momentos en la historia que nos hace dudar de si habrá un giro inesperado y es lo que nos hace querer leerlo hasta el final.

 

enamorada2

OPINIÓN PERSONAL

Partiendo de que este manga de Ivrea decidí comprarlo porque, a pesar de que la historia en un principio me pareció algo llena de tópicos, fue porque me pareció corto, tres tomos, mensuales y a un precio como el resto, decidí darle una oportunidad y adentrarme en este mundo mágico (o no tan mágico) del amor.

Sinceramente siempre me han molestado los tópicos sobre el amor, quizás es que por varias circunstancias personales dejé de creer en varios aspectos de este “gran” sentimiento, últimamente me lo tomo con mucha calma y quizás sea por eso que en principio tuve cierto reparo en comprarlo y cuando lo tuve completo, en leerlo.

Evidentemente no voy a hablar de mi vida sentimental del pasado, ni del presente, pero es más o menos para haceros una idea de la base que tenía cuando empecé a leerlo.

Dicho todo lo anterior, debo reconocer que en alguna que otra ocasión se me ha puesto los vellos de puntas, cierto escalofrío me ha recorrido, pero es que me gusta mucho meterme en la piel de los personajes.

Teniendo más simpatía por unos personajes y menos por otro, siempre acabo cogiendo un cariño especial a uno, quizás porque acabo identificándome con cierto tipo de personajes o quizás porque despierta en mí cierto interés o sentimientos, pero de los cuales, no siempre acaban bien, como es el caso. Debo tener un acierto divino para encariñarme con el personaje no adecuado.

Bueno, vamos a lo que vamos, ¿recomendaría este manga al público en general? Sinceramente no, creo que es un manga solo para soñadores, solo para enamorados del amor, solo para aquellos que creen en segundas oportunidades (ojo, por segundas oportunidades me refiero, tanto a volver con ex, intentar por segundar vez conseguir esta cita, intentar ciertas cosas…. vale, me callo para no destripar nada).

Y bueno, finalmente debo de decir, que si aún leyendo esta reseña tienes dudas, os recomiendo que os leáis el primer capítulo que la Editorial Ivrea a puesto a nuestra disposición de manera gratuita en formato PDF. Si queréis leerlo, solo tenéis que pinchar aquí. Que lo disfrutéis.[/Cortar]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 20:23

Comentarios