Resident Evil 1.5 - PSPStation
Publicidad


Resident Evil 1.5

Publicidad

Hace ya mucho tiempo que sabíamos de la existencia de el Resident Evil 1.5, que en realidad iba a ser el Resident Evil 2, gracias a vídeos de Youtube y declaraciones por parte de Capcom, pero la noticia resurgió hace unos pocos meses y merece que todo el mundo lo sepa.

::detalles::

El Resident Evil 1.5 es lo que hoy conocemos como Resident Evil 2. Como ya sabréis, la compañía que llevaba el desarrollo del juego, Capcom, cuando el proyecto llevaba ya sobre un 60-65% del desarrollo del juego completo decidió abortarlo y empezar de 0, ya que la historia que habían escogido no pegaba con la de Resident Evil 1, y tampoco con la esencia de lo que era, además introducían dos personajes completamente nuevos, de los cuales uno no tenía un perfil muy detallado. El Resident Evil 1.5 iba a suceder en Raccoon city, igual que el Resident Evil 2, pero la comisaría cambiaba completamente, junto con todos los escenarios del juego, ya que Raccoon city tomaba un aspecto futurista, para nada un paraje entre montañas, e iba a tomar como protagonistas a Leon S. Kennedy, personaje que sí apareció en la versión final del juego, y Elza Walker, de la cual no sabemos mucho ya que se desechó y fue reemplazada por Claire Redfield en la versión final. Además, en un intento por maximizar la cantidad de zombies que atacarían a nuestros heroes, Capcom simplificó los modelos poligonales de los zombies, por lo que resultaban mucho menos aterradores.

Publicidad

De la historia y desarrollo del juego no sabemos mucho mas que lo que nos proporcionó Capcom y las imágenes del juego abandonadas. Esta es la historia que se puede deducir y lo que sabemos gracias a Capcom:

Tras el incidente de la mansión Spencer. Los miembros sobrevivientes de S.T.A.R.S. planean llevar a cabo una misión para delatar a la compañía farmacéutica Umbrella Inc por el desarrollo ilegal de un virus mutágeno llamado T-virus y la creación de armas bio-orgánicas (B.O.W). Chris, Jill y los demás miembros se van de la ciudad para buscar una forma con la que acabar con Umbrella.
Dos meses han pasado de los sucesos en las Montañas Arklay y la vida en Raccoon City parecía recuperarse, pero sin durar mucho, hasta que empezaron nuevamente extraños ataques pero esta vez por toda la ciudad de “gente caníbal” y misteriosas criaturas. En pocas horas, toda la ciudad quedó envuelta de criaturas y muertos vivientes vagando por las calles y edificios, atacando a las personas. La policía se empeñó en contener la infección pero no fueron capaces, muchos policías murieron en las calles, quedando sólo unos pocos con vida quienes se retiraron para buscar refugio. En el Departamento de Policía, un joven policía llamado Leon S. Kennedy esperaba ser rescatado en el helipuerto de la comisaría por un helicóptero policial, pero este logra rescatar a algunas personas y luego se pierde contacto y desaparece. Tras no ser rescatado, Leon vuelve a la comisaría para ayudar a los sobrevivientes a buscar una forma de escapar y sobrevivir.

Mientras tanto, en la universidad de Raccoon City, una joven universitaria llamada Elza Walker trata de escapar de la ciudad en su motocicleta, pero debido a las hordas de zombies, pierde el control y estrella su moto en la entrada de la comisaría y quedando momentáneamente a salvo de las criaturas al meterse en el interior del edificio.

En la comisaría, los pocos sobrevivientes que quedaban, Roy, un compañero de Leon, Marvin Branagh, un oficial y superior de Leon, Brian Irons, el jefe de la policía que se encontraba moribundo y John, uno de los civiles que logró sobrevivir trataban de buscar una forma de escapar. Más tarde, el grupo se encuentra con Elza, quién se había encontrado con una pequeña niña llamada Sherry Birkin y juntos tratan de buscar una forma segura de escapar de la comisaría y luego de la ciudad. El grupo decide separarse y Leon inspecciona el subterráneo, encontrándose con una científica de Umbrella llamada Ada Wong quien al parecer buscaba algo. Mientras tanto, en las oficinas de la comisaría, Roy queda infectado con el virus y le pide a John que lo mate para no transformarse en zombie y este recurre a hacerlo a pesar de negarse. Lo mismo ocurre con el jefe Irons que finalmente sucumbe al virus.

Tras recorrer la comisaría, el grupo se desplaza por las alcantarillas buscando una salida cercana, encontrándose con muchos enemigos, para luego llegar a una fábrica operada por Umbrella, donde se encuentran con una extraña criatura quien resulta ser el padre de Sherry, William Birkin, quien se infectó con un virus y mutó de una forma grotesca. Luego de derrotarlo aparentemente, el grupo logra llegar a unos laboratorios subterráneos donde se separan para buscar algo con que ayudar Marvin quien resultó herido e infectado.

Tras inspeccionar los laboratorios, se encuentran con muchas pruebas de que Umbrella es la responsable de todo y Leon se da cuenta de que Ada es uno de los principales causantes de todo y trataba de encubrir a Umbrella, pero logra escapar del lugar. Leon y el resto se encuentran con la madre de Sherry, Annette Birkin quien les explica lo sucedido y juntos se van a un tren de alta velocidad en el laboratorio, pero antes de escapar se ven las caras con Birkin mutado a quien finalmente derrotan y logran escapar de la ciudad, provocando la caída definitiva de Umbrella por los sucesos acontecidos en la ciudad.

El Resident Evil 1.5 tenía varias diferencias significativas de la versión final, las mas importantes podríamos destacarlas siendo estas:

Una de las características más llamativas es que la protagonista femenina no es Claire Redfield, sino Elza Walker.

La historia del juego es muy distinta a la de la versión final, aunque bastante similar.

El brote viral en Raccoon City, no se debe a las ratas, más bien a los ex-científicos del laboratorio Arklay que fueron despedidos durante la infección del laboratorio y estos al regresar en la ciudad se convierten en zombies y atacan a la población civil infectando masivamente a casi todos los habitantes.

La historia de Leon y Elza no se cruzan.

Cuando limpias una habitación de zombies, luego al volver puede que haya más, pero si al salir has cerrado la puerta no encontrarás ninguno, a menos que entraran por las ventanas u otro lugar.

Puedes cambiar de vestimenta si la encuentras en tu camino, y dependiendo del tipo aumentará tu resistencia a los ataques o tu capacidad de almacenaje.

En este juego no existían las hierbas medicinales, sino unos frascos medicinales que al igual que las hierbas tenían diferentes efectos al curar la salud y se podían mezclar para potenciar su efecto.

Había un Spray de primeros auxilios de color púrpura que curaba toda la vida y el envenenamiento.

En este juego no existía el G-virus.

Aparecen nuevos personajes: Roy, Elza y John.

Había gran variedad de armas, incluyendo las granadas arrojadizas.

La ropa se puede manchar de sangre durante el juego.

Hay una gran variedad de zombies, sobre todo policías, y por primera vez se incluyen zombies femeninos.

Las escenas de muerte están más elaboradas.

Birkin no estudiaba el G-virus, sino una variante del T-virus y se infecta con el provocandole una mutación.

Los protagonistas pueden contagiarse con el virus, en cuyo caso deben usar el antídoto antes de un tiempo prefijado. Para eso cuentan con un nuevo ítem en forma de reloj.

El ojo de la pantalla de inicio y de la portada era mejor y más elaborado.

Variedad nueva de enemigos como los T-Gorilas, arañas humanoides y el extraño hombre misterioso.

El juego no trae videos CGI.

Los lugares eran diferentes, habían otros escenarios y algunos de ellos muy similares a la versión final.

La fábrica abandonada era más extensa a recorrer.

Los personajes principales y secundarios tenían otros roles en la historia y mayor protagonismo.

Se suponía que en este juego, la Corporación Umbrella sufriría su caída definitiva debido a la infección de la ciudad.

::imagenes::

Resident Evil 1.5-9 Resident Evil 1.5-8Resident Evil 1.5-7 Resident Evil 1.5-6 Resident Evil 1.5-5 Resident Evil 1.5-4 Resident Evil 1.5-3 Resident Evil 1.5-2 Resident Evil 1.5-1 Resident Evil 1.5

::descarga::

Para descargar simplemente pinchar aquí. Dentro estará todo lo necesario para hacerlo funcionar, y el BH2.bin está actualizado ya con el último parche que corrige varios bugs.

::funcionamiento::

Para hacerlo funcionar es bastante sencillo, simplemente descomprimimos el .rar donde queramos, entramos en la carpeta que sale y ejecutamos el  Psxfin.exe. Cuando se haya abierto le damos a archivo -> Insertar imagen de CD. Nos saldrá una ventana para buscar el archivo que deseamos abrir. Nos dirigimos a la carpeta que hemos descomprimido, entramos dentro de cdimages y abrimos el BH2.bin. Y ya está, podemos jugar a esta versión de Resident Evil 1.5. Dado que el juego aún está en desarrollo por un equipo de desarrolladores fans del juego está en una fase muy temprana y tiene muchísimos bugs, tanto que resultará difícil jugar, pero para empezar a conocerlo y a experimentar un poco es mas que suficiente por ahora. Más adelante, sobre finales de 2013 o principios de 2014 esta previsto que esté lista la versión final del juego y para entonces os la traeremos para que podáis disfrutar del juego por completo.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 21:46

Comentarios