[Review] Pokémon Origins - PSNeo.com
>

[Review] Pokémon Origins

pokemon-the-origin-poster

El pasado 2 de octubre se emitió en Japón una mini serie sobre Pokémon titulada: Pokémon Origins. En ella se cuenta la historia de Red, el primer maestro Pokémon que encarnamos en los videojuegos Pokémon Rojo y Azul (o Rojo y Verde, en Japón). Este anime ha levantado mucha expectativa entre todos los que eramos niños cuando Pokémon se lanzó y marcó una época: Pokémon Origins narra la historia de Red dándonos donde más nos duele, en la nostalgia. La mini serie consta de cuatro episodios de veinte minutos cada uno, haciéndola de esta forma demasiado corta, pues a pesar de ser muy buena da la impresión de que le faltan cosas. Los guionistas han sido lo suficientemente consideradas como para explicarnos dudas que nos surgían en el juego, como el por qué líderes de gimnasio, que son entrenadores Pokémon de lo más experimentados y sabios, podían luchar con tan sólo dos o tres de ellos.

brock

Otro punto a favor son guiños al videojuego como pantallas donde se muestran los datos de la batalla con la misma interfaz que teníamos en el juego, o que al empezar cada capítulo nos aparece el menú del juego con las opciones que teníamos para elegir, o que al finalizarlo se mostrara al jugador guardando la partida.

inicio

Otro de los puntos a favor de Pokémon Origins es la profundización de los personajes, no sólo de Red sino también de Green, su eterno rival. En el juego tan sólo nos limitábamos a luchar con él cuando hacía acto de presencia, aquí se relacionarán mucho más, llegando incluso a formar equipo en alguna ocasión.

rivals

Pero no es oro todo lo que reluce, pues también tiene algún que otro punto negativo, como por ejemplo la mala optimización del tiempo. Antes de verlo uno va con la idea de que no será gran cosa debido a que no pueden mostrar mucho en tan sólo cuatro episodios, y aunque esa idea es en parte errónea, no han sabido sacarle todo el provecho que hubieran podido a Pokémon Origins. Desde el segundo capítulo estaremos pensando ‘podrían haber hecho esto mucho más corto, no era tan importante en el juego’, y en cambio para otras partes importantes de la historia tan sólo se molestan en hacerte un resumen de un par de minutos. Otra mala optimización del tiempo viene en el último capítulo, donde una parte de este se basa en hacer propaganda a Pokémon X/Y.

charmander and red

Aún con sus partes malas, Pokémon Origins es digno de ver si eres fan de Pokémon, ya sea del videojuego o del anime, o si creciste con los videojuegos Rojo y Azul. Incluso me atrevería a decir que estos cuatro episodios tienen más calidad y están mejor cuidados que los aproximadamente ochocientos (sí, ochocientos ya) episodios del anime de Ash Ketchum.

• Lo mejor:

– Nostalgia en estado puro: nos sentiremos igual que cuando éramos niños y jugabamos al videojuegos.

– La profundización de la relación de los personajes.