Rumor: Edge pone fecha a PS4 y habla de su mando y especificaciones - PSNeo.com
Publicidad


Rumor: Edge pone fecha a PS4 y habla de su mando y especificaciones

Publicidad

La revista Edge ha publicado un artículo detallando la nueva PlayStation 4, información que han obtenido gracias a personas que se encuentran trabajando en el desarrollo de consolas de la nueva generación. Los detalles se hacen eco de un posible nuevo control, el lanzamiento en navidades y 4 Gigabytes de RAM (aunque se dice que de Sony estaría pensando en elevar esta cifra hasta los 8 gigabytes para que coincida con la nueva Xbox). Considerando que todo esto no son más que rumores, la verdad es que quizás ya son demasiados y ya sabemos que cuando el río suena… No obstante, lo más probable es que el próximo 20 de febrero salgamos al fin de dudas.

Lanzamiento

Publicidad

El sistema llegará a América del Norte y Japón en las próximas navidades y a Europa a principios de 2014, según este informe. En su lanzamiento, Sony ofrecerá un nuevo y mejorado PlayStation Eye, que será compatible con el control PlayStation Move.

Mando

El mando, tal y como se ha sugerido en los primeros rumores, será rediseñado para PlayStation 4, tendrá el mismo tamaño que el DualShock 3 y tendrá como añadido un pequeño touchpad en lugar de los habituales botones Select, Start y PlayStation. La tecnología estará basada en el control táctil trasero de PS Vita.

También tendrá un nuevo botón Share (añadir). Al presionarlo se iniciará una nueva característica que permite a los usuarios compartir fotografías y vídeos online. PlayStation 4 grabará los últimos 15 minutos de juego, que los usuarios pueden editar y compartir online.

Especificaciones

El hardware de PlayStation 4 es mucho más que algo basado en PC en su composición y en comparación con PlayStation 3. El sistema tiene actualmente 4 Gigabytes de RAM GDDR5, con la capacidad de mover datos a 176 gigabytes por segundo. Pero considerando que se rumorea que la nueva Xbox tendrá 8 gigabytes de RAM DDR3, la fuente de Edge dice que estaría presionando a los desarrolladores para alcanzar los 8 gigabytes.

Tanto PlayStation 4 como la nueva Xbox vendrán con 8 núcleos de CPUs AMD corriendo a 1.6GHz. Microsoft está usando una GPU D3D11x de una fuente desconocida, y Sony se basaría  en la arquitectura R10XX de AMD y el sistema de chips “Liverpool”.

Según Edge (no se habla nada de especificaciones), la nueva plataforma de Sony debería superar, tecnológicamente, a la nueva Xbox. Una fuente afirma que PlayStation 4 es “un poco más potente” y “muy sencillo trabajan con ella”.

Vía -> Gematsu

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 01:53

Comentarios