Rumor: especificaciones, detalles sobre el mando de PlayStation 4, etc - PSNeo.com
Publicidad


Rumor: especificaciones, detalles sobre el mando de PlayStation 4, etc

Publicidad

Kotaku ha publicado las especificaciones, detalles sobre el control y sobre nuestra cuenta en PlayStation 4, dice que los datos provienen de la página 90 de la documentación oficial del último kit de desarrollo del sistema. Los materiales fueron enviados a la web por SuperDAE, la misma persona que intentó vender kits de desarrollo de la Xbox de nueva generación en eBay el pasado año. A continuación os dejamos toda la información.

Especificaciones:

Publicidad

Estas son las especificaciones actuales del Kit de Desarrollo de PlayStation 4, el modelo es DVKT-KSooK a enero de 2013 y no representa las características de la consola final que saldrá a la venta.

  • Memoria del Sistema (RAM): 8 GB
  • Memoria de Vídeo: 2.2 GB
  • CPU: 4x Dual-Core AMD64 “Bulldozer” (con, 8x núcleos)
  • GPU: AMD R10xx
  • Puertos: 4x USB 3.0, 2x Ethernet (nota: esto es un kit de desarrollo, los dos puertos ethernet son para compartir en local y por motivos de testeo).
  • Lector: Blu-Ray.
  • HDD: 160GB (nota: esto es un kit de desarrollo, la consola seguramente podrá montar diferentes discos duros).
  • Salida de audio: HDMI & Óptico con canales 2.0, 5.1 & 7.1.

Recientes rumores sugieren que PlayStation 4 vendría con 4 Gigabites de RAM. Sin embargo, los datos que os damos, pertenecen, supuestamente a la documentación oficial.

Controles:

Los desarrolladores están usando mandos con DualShock 3 y Sixaxis con estos kits de desarrollo de PlayStation 4, sugiriendo que el diseño y las capacidades del nuevo mando serían muy similares al actual diseño. También se muestra un control de PlayStation Move en la documentación, lo que sugiere que será usado el control de movimiento en la nueva consola.

La semana pasada, un reportaje de CVG informaba de que Sony dejaría atrás el actual diseño DualShock 3 por un nuevo control que intentaría emular la misma interfaz de usuario de PS Vita. Con lo que se asumía que significaba que Sony crearía un mando con pantalla táctil similar al de Wii U. Pero esto sería falso según estos documentos. No obstante, pudiera ser que el nuevo mando incorporase el reconocimineto de dos puntos multitáctiles sobre los que se podrá hacer click. De esto se hablaría en la documentación de la Herramienta de Desarrollo de Orbis.

Al igual que su antecesora la PlayStation 3, el control de PlayStation tendrá capacidades de vibración y sensor de movimiento, pero esta vez con una revisión de la tecnología usada. También incorporaría un nuevo botón, “Share” que serviría para compartir, pero esto si que es más bien una especulación.

Cuentas:

Sony es pionera en el “inicio de sesiones simultáneas multiusuario” con PlayStation 4, significando que más de una persona puede loguearse en el sistema al mismo tiempo. Por lo que pudiera ser que las cuentas se asociases en los mandos, pero lo que no está claro es si nos pedirá asignar una cuenta a un mando nada más encenderlo. Tampoco está claro si funcionará en las cuentas de PlayStation Network para poder jugar online desde la misma consola. Lo que supondría un importante salto multijugador, por ejemplo, para jugar al FIFA.

Vía -> Gematsu

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 23:59

Comentarios