Filtrados los DLCs de Final Fantasy X / X-2 Remaster
Publicidad


[Rumor] Filtrados los DLCs de Final Fantasy X / X-2 Remaster

Publicidad

Final Fantasy X

Hoy nos despertamos con la “agradable” noticia de que desde Square-Enix, empresa nipona a cargo de la saga Final Fantasy, surgían nuevos rumores sobre su mas reciente proyecto de remasterización a la alta definición: Final Fantasy X / X-2 HD Remaster.

Gracias a un rumor filtrado por el portal VGLeaks, donde se plantea que la empresa planea lanzar al mercado las respectivas versiones de ambos títulos junto con un DLC, el cual incluiría los extras de las versiones Internacionales.

Publicidad

Final Fantasy X Internacional Disco B

Recordemos que dichas versiones fueron revisiones completas lanzadas solo en Japón, luego de ser lanzadas en el resto del mundo. Aunque no todos los Final Fantasy las han tenido, las versiones Internacionales son habituales en Japón desde Final Fantasy VII, en la que se incluyeron, entre otros extras: Armas, materias especiales, algún que otro vídeo y un CD extra llamado Perfect Guide en el que se incluía contenido del propio videojuego.

Sin embargo, no es solo Final Fantasy, ya que otras sagas de Square Enix han tenido sus re-ediciones en Japón, como por ejemplo: Kingdom Hearts, una de las más famosas, bajo el nombre de Final Mix, en la que ofreció al territorio japonés de enfrentar Sora a Sephiroth.

Squaretroll

Sin duda, Square-Enix sigue queriendo hacer nuevos amigos, y enfadando mucho mas a todos sus fans. que de confirmarse podría poner en peligro todas las expectativas que se han generado tras el anuncio del remaster hace ya algunos meses (o años).

Final fantasy X X2 HD Remaster

Ahora bien, ¿como nos afecta este cambio?
Suponiendo que se confirmara la veracidad de este rumor, perderíamos muchos extras al jugar Final Fantasy X, como la posibilidad de elegir el tablero de esferas avanzado. Cosa que realmente, los que tuvimos la posibilidad de probar el Internacional, preferimos.

Final Fantasy Caratula

Las posibilidades del avanzado, exclusivas de la versión Occidental e Internacional, eran mayores y dotaban al juego de mayor variedad a la hora de llevar al máximo a nuestros protagonistas.
Otro punto afectado serían los Eones Oscuros, que tampoco aparecerían en la nueva versión y que nos privarían de mas horas y horas de juego (llegando a superar las 120 Horas entre todos los miniquest relacionados con los mismos)

Final Fantasy X-2

Sin embargo, Final Fantasy X-2 se vería también afectado: además de pagar 5 dólares por la versión Internacional del mismo, tendríamos que pagar 3 más si queremos acceder a la Last Mission, un modo de juego que se incluyó en la Internacional que se lanzó en territorio japonés que no llegó a Occidente.

Resumiendo… Si es cierto este adelanto, vayan preparando los bolsillos los que deseen comprarlo, pues les tocará pagar aproximadamente trece dólares más, para poder completar los juegos con todo lo anteriormente descrito.

Vale la pena recordar que no hay nada confirmado al respecto, pero parece muy extraño, y nada sorprendente viniendo de Square-Enix, tras lo que ha hecho con la saga luego de la décima entrega. A todo esto agregar el hecho de que también es posible que tengamos la versión física de ambos títulos en PS3, pero no así para PSVITA, consola a la cual podrían llegar solo en digital, como se ha venido rumoreando desde hace ya algunos meses.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

¿Y ustedes que opinan? ¿Valdría la pena volver a pagar por un juego de hace ya 12 años? ¿Se comprarían los DLCs para esta versión?

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 18:27

Comentarios