Sácale todo el partido a tu PS Vita con los mejores juegos gratis (Parte 1)
Publicidad


Sácale todo el partido a tu PS Vita con los mejores juegos gratis (Parte 1)

Publicidad

¿Tienes una PS Vita pero no tienes dinero para comprarte juegos? Si éste es tu problema, tranquilo, ya que en la PlayStation Store están disponibles más de una veintena de juegos de PS Vita gratis entre títulos de PlayStation Vita y otros agrupados en PlayStation Mobile. Nosotros nos los hemos descargado todos para probarlos y hablaros de los que nos han parecido más divertidos, son los siguientes:

0WAR

Estamos ante un título de estrategia que podemos descargar gratis desde PlayStation Mobile y que ha sido desarrollado por Teasoft. 0WAR nos permite controlar la flota de naves intergalácticas de la Tierra. Nuestro objetivo será ir colonizando todos los planetas del universo. Para ello podremos elegir las naves que compondrán nuestra flota, desbloquear nuevas y más potentes naves a medida que vayamos conquistando nuevos planetas y tengamos suficiente dinero para pagarlas.

El juego se vuelve bastante adictivo a pesar de la sencillez de sus gráficos, los controles son totalmente táctiles y contamos con apenas tres pantallas: Una para seleccionar nuestras naves, la otra para seleccionar el planeta que queremos invadir la siguiente la del campo de batalla. Las batallas se llevarán a cabo por turnos, teniendo que seleccionar primero que tipo de arma queremos utilizar y a continuación nuestro objetivo que pueden ser naves enemigas o rocas galácticas.  Debemos tener cuidado de no intentar apuntar demasiado alto, ya que una flota poco potente podría sucumbir frente a unos enemigos poderosos, lo que repercutiría directamente en nuestra economía.

Publicidad

Shuttle Quest 2000

El juego gratuito para PlayStation Vita del que quiero hablaros ahora es Shuttle Quest 2000, un título desarrollado por Tacs Games y que ya en su pantalla de inicio tiene muy buena pinta, recreando la vieja pantalla de la GameBoy monocromática y con unas músicas que nos retrotraen a una época ya lejana en el tiempo.

Shuttle Quest 2000 es una mezcla de géneros, por un lado tiene un enorme componente de rol y por el otro es un juego de tipo shooter espacial de desplazamiento vertical. En él encarnamos a un nuevo piloto que forma parte de la extraordinaria flota “Battle Shuttle” y que deberá enfrentarse al malvado general Xzarod para salvar a toda la galaxia.

Lo cierto es que el juego no es totalmente gratuito, pero si este primer capítulo de un total seis, lo que nos da para echarnos un buen rato jugando. Es bastante entretenido y sus gráficos retro son encantadores. Lo más divertido del juego es sin duda su componente de rol, donde podemos ir hablando con unos y otros, buscando objetos y fabricando otros nuevos. Un juego muy recomendado para todos los que tuvisteis una GameBoy en los noventa y que añoráis aquellos gráficos verdosos.

Juegos Gratis PS Vita, Shutte Quest 2000 PS Vita

 Cytus Lambda

Lo cierto es que hay juegos para todos los gustos, y el que nos ocupa ahora es un juego musical llamado Cytus Lambda que también está disponible totalmente gratis para PS Vita a través de PlayStation Mobile.  Ha sido desarrollado por los chicos de Rayark Inc y ocupa 432 MB, así que hay que hacerle espacio en la tarjeta de memoria.

Con un diseño muy elegante y dibujos a mano, el juego incluye más de 90 canciones (de ahí el peso) y más de 180 variantes. Melodías degajosas de todo tipo y para todos los gustos nos acompañarán.

La mecánica es sencilla, tenemos que usar la pantalla táctil para pulsar en los círculos que saldrán en pantalla y que deben alcanzar un tamaño óptimo para conseguir una puntuación perfecta, si superamos el mínimo exigido pasaremos al siguiente nivel y desbloquearemos una nueva melodía, además, es posible mejorar la puntuación encadenando combos.

Cytus para PlayStation Mobile

Shooting Featured

Otro juego de Teasoft que además utiliza su misma interfaz gráfica que 0WAR. En esta ocasión dirigimos una nave que tendrá que recoger un fotón y atacar a las naves enemigas. El estilo de juego de este shooter está basado en el mítico Asteroids, permitiendo que movamos nuestra nave en la dirección que queramos. Podemos utilizar diferentes ataques que van desde la embestida hasta el envío de misiles que acabarán con nuestros enemigos, también es posible ir mejorando nuestra nave a medida que vayamos teniendo más dinero.

Shooting Featured

Lemmings

¿Quien no conoce a los Lemmings? El legendario juego que nació para el extinto ordenador de 16 bits, Commodore Amiga y que fue publicado por la legendaria compañía Psygnosis (absorbida por Sony en su día).

Pues bien el juego también tiene su versión gratuita para PlayStation Vita a través de PlayStation Mobile. Cuenta con gráficos detallados e intros en 3 dimensiones, permitiéndonos jugar gratis en más de 30 nivel.

La mecánica de juego es muy sencilla, tenemos que ayudar a unos locos personajillos – los Lemmings –  ataviados con un vestido azul y con el pelo verde, los cuales no conocen el miedo y quizás por eso se dedican a andar por lugares poco recomentables, no siendo conscientes de los peligros que les acechan, nuestro objetivo por tanto será ayudarles a que no se suiciden cayéndose por precipicios o subiendo a lugares a los que de normal no podrían acceder, para eso utilizaremos la pantalla táctil seleccionando a un lemming y a continuación dándole por ejemplo una sombrilla para que no se haga daño al caer o colocándole una escalera, cuando todos estén a salvo habremos completado nuestro objetivo.

El juego va subiendo de nivel y también permite ajustar la frecuencia con la que salen los Lemmings, haciendo el reto más difícil pero también otorgándonos una puntuación mayor.

Lemmings para PS Mobile

Cliff Diving

Cliff Diving es uno de esos juegos que hacen uso de la realidad aumentada y que se ha podido descargar a través de la PlayStation Store (sección de Juegos para PS Vita) desde que la consola estuvo disponible.

En él encarnamos a Dan el Saltador, un simpático personaje aficionado a lanzarse al agua desde trampolines, el juego hace uso de las Play Cards que vienen con la consola para así mezclar el mundo real con el virtual a través de la cámara trasera de nuestra portátil.

El objetivo en Cliff Diving es sencillo, hacer que Dan haga el salto perfecto para poder pasar al siguiente reto, que será cada vez más complejo. Cuenta con unos gráficos simpáticos y muy coloridos y además es muy adictivo.

Para los que se hayan pasado el primer juego está disponible Pack Chapuzón que añade dos plataformas de salto y otros 12 saltos y multitud de anillos por los que pasar, eso sí, al precio de 0,99 €.

Cliff Diving para PS Vita

Y hasta aquí esta entrega de juegos gratis para PlayStation Vita, hay muchos más de los cuales os hablaremos en una nueva entrega, no olvidéis dejar vuestros comentarios a continuación.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 10:11

Comentarios