Samsung abandona Qualcomm y apuesta por su procesador Exynos para el Galaxy S6 - PSNeo.com
Publicidad


Samsung abandona Qualcomm y apuesta por su procesador Exynos para el Galaxy S6

Publicidad

Después de semanas de intensos rumores, se ha hecho oficial que el nuevo smartphone tope de gama del fabricante Samsung, montará un procesador de fabricación propia denominado Exynos, en detrimento del Qualcomm Snapdragon 810. El asunto ha sido bastante delicado, puesto que Qualcomm llegó a ofrecerle al fabricante Coreano la posibilidad de dotar al 810 de más potencia en exclusiva, para su terminal Galaxy S6, ésto provocó que LG amagara con denunciar a Qualcomm, pero finalmente el embrollo se ha resuelto con ésta noticia.

Samsung abandona Qualcomm y apuesta por su procesador Exynos para el Galaxy S6

Desde hace ya muchos años, Qualcomm fabricaba todos los procesadores de las marcas más importantes del sector y entre ellas estaba Samsung, pero todo parece indicar, que Samsung ha tomado un camino distinto, ya lo demostro con el Galaxy Alpha, el cual montaba un procesador Exynos de 8 núcleos y se ha acabado de confirmar con ésta información.

Publicidad

Samsung abandona Qualcomm y apuesta por su procesador Exynos para el Galaxy S6

Ahora solo toca esperar para ver como será el rendimiento de éste Exynos en el Samsung Galaxy S6, puesto que en los últimos años éstos procesadores se acercaban poco a poco al rendimiento ofrecido por los Snapdragon, sin embargo, siempre se quedaban por debajo. ¿Ocurrirá lo mismo en ésta ocasión?. Es bastante curioso que el terminal estrella de Samsung en la actualidad, el Galaxy Note 4, monte un chip Snapdragon 805, veremos en que difiere todo ésto, desde luego, antes de la presentación oficial, ésto coloca al nuevo buque insignia de Samsung, un paso por detrás del resto.

 

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 09:08

Comentarios