Según Qualcomm el procesador de 64 bits del iPhone 5s es puro marketing
>

Según Qualcomm el procesador de 64 bits del iPhone 5s es puro marketing

El 10 de septiembre, Apple oficializó – entre otras cosas – el iPhone 5s, su nuevo smartphone de gama alta. La noticia más importante y a la que más bombo le ha dado, además de a su sensor de huellas dactilares, ha sido al cambio de arquitectura del procesador A7 que está fabricado en 64 bits. ¿Es es una ventaja o no?

Según Anand Chandrasekher, vicepresidente y jefe de marketing de Qualcomm, todo esto es simplemente un movimiento de puro marketing. Para él, el cambio a los 64 bits no proporciona ningún beneficio concreto al usuario.

Para quien no le conozca, decir que este hombre no es un cualquiera, ya que forma parte de una compañía que es líder mundial precisamente en la creación de procesadores móviles y que cuenta con una fuerte presencia en los sistemas Windows Phone y Android, pero precisamente por esto, también es parte interesada.

La principal ventaja de esta arquitectura es el uso de memoria superior a 4 GB pero el iPhone 5s no la aprovecha al funcionar con 1 GB de memoria RAM, lo que significa que habrá que esperar a dispositivos mas avanzados para aprovecharse de esta tecnología.

Sin embargo, la idea no está para nada mal pensada, porque cuando el dispositivo en cuestión utilice más de 4 GB de RAM, la mayor parte de aplicaciones disponibles hasta entonces en la App Store ya serán compatible. Lo que sin duda es una buena idea de cara a un futuro a no demasiado largo plazo.

Por su parte, Chandrasekher se ha negado a ha hablar sobre la transición a la arquitectura de 64 bits de los chips de Qualcomm. No obstante, no pasará mucho tiempo hasta que Samsung, que utiliza procesadores Snapdragon, reclame esta característica para sus dispositivos.

Qualcomm Snapdragon


Publicado por para PSNeo.com el a las 22:00

Comentarios