Según Sony solo la mitad de sus juegos son rentables - PSNeo.com
Publicidad


Según Sony solo la mitad de sus juegos son rentables

Publicidad

Seguramente es algo más que un secreto a voces, pero sí, la mayoría de videojuegos de Sony (alrededor de un 40% de los mismo según la empresa) ni siquiera llegan a recaudar el dinero que cuestan. Sin embargo, esto no hace que la compañía japonesa esté arruinándose, ya que gracias a sus juegos más exitosos consiguen de sobra cubrir todos los gastos y de paso ganar mucho dinero.

sony

Sony es retable a pesar de todo

Estas declaraciones de Sony se han hecho en la Gamelab de Barcelona por el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida mientras daba una charla sobre el futuro y presente en el sector. Exactamente ha asegurado lo siguiente: «estamos en una industria de éxitos. Cuando miramos los resultados financieros de todos los juegos que hemos lanzado, normalmente tres o cuatro títulos de 10 que publicamos son rentables, y quizás uno o dos cubren el gasto de todos los demás». Continuó afirmando: «por ello debemos mantener ese ratio de éxito a un cierto nivel para continuar en este negocio, así que siempre estamos intentando encontrar y hacer todo lo posible para apostar por el talento». Sin embargo, con esto no quieren decir que apoyen a los jóvenes y pequeños estudios, ya que aun así la inmensa mayoría de los estudios por los que apuestan son los de siempre.

Publicidad

Esto nos demuestra buenas intenciones y sabiduría por parte de Sony, pero en absoluto es una buena noticia para la industria del videojuego en general y para que triunfen nuevas buenas ideas, ya que son más bien las franquicias de siempre las que continúan teniendo éxito donde la mayoría fracasan. Una parte de esto tiene que ver con la piratería, pero en gran medida se debe a que para muchos estudios es extremadamente difícil competir en el terreno de las videoconsolas de última generación y PC con los grandes. De ahí Android e iOS sea la plataforma en la que aparecen más nuevos títulos, y además con propuestas nuevas y originales.

 

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 20:27

Comentarios