SKFU tiene un devkit de PS Vita entre manos - PSNeo.com
Publicidad


SKFU tiene un devkit de PS Vita entre manos

Publicidad

Nuevas noticias nos llegan por parte del desarrollador SKFU, que como recordaréis, recientemente publicó en su blog las rutas de instalación de las aplicaciones de PS Vita. Pues bien, ahora se confirma que el hacker ha sido capaz de hacerse finalmente con un Kit de Desarrollo de PS Vita y que ha sido gracias a este que ha conseguido dicha información. Os recordamos que en su día se encontraba recaudando fondos para poder comprarlo, ya que su precio para terceros asciende a 1.900 euros. Pues parece que al final ha sido capaz de hacerlo.

Pues bien, ahora SKFU ha publicado un hilo en Assembler Games para tratar de vender su Kit de desarrollo, sin dar motivo alguno, sin embargo, ha publicado imágenes claras de los lados superior y posterior de este “nuevo modelo”. Comentar que el Kit de Desarrollo posee un hardware superior al de la Vita normal, generalmente viene con el doble de RAM, aunque también hay posibilidad de que existan otras actualizaciones y mejoras. Las imágenes nos muestran notables cambios físicos tales como botones mate, un puerto USB (quizás 2.0) y un puerto HDMI. Este modelo se llama concretamente “Vita PDEL-1001” y supuestamente es el primero de esta naturaleza.

Sobre la activación de 90 días de la licencia, SKFU contesta a la pregunta de un usuario que sólo es necesaria cuando se quiere ejecutar archivos Self no firmados, pero todas las demás funciones funcionan al 100% sin que sea necesario conectarse a ninguna herramienta para PC para llevar a cabo tareas de depuración, acceso al sistema de archivos, etc. No obstante, la ejecución de archivos Self sin firmar se puede lograr de otro modo, ya que existen diversas vulnerabilidades en los devkits, presentes incluso en los nuevos firmwares que podrían llevar a eludir la activación pronto.

Publicidad

Parece que SKFU no solamente tiene acceso total al Sistema Operativo de Vita, sino que también ha encontrado vulnerabilidades en Firmware Dev Kit. Esta noticia es muy importante, ya que podría significar la evolución hacia un futuro exploit en Vita. No obstante, hay que ser prudentes, SKFU no ha hecho ningún otro tipo de anuncio público, lo que podría significar que todavía se encuentra trabajando en ello o que prefiere esperar a una fecha posterior.

Lo que no nos queda claro, es si el descubrimiento de las rutas de instalación ha sido posible gracias a la utilización de una licencia de desarrollador regular (en asociación con el DevKit), algunas de las herramientas disponibles para los desarrolladores de Sony podrían permitir leer lo que hay en la memoria de Vita sin necesidad de ningún hackeo.

Este es un gran descubrimiento y sin duda hablamos de un desarrollador serio y constante, así que permaneced atentos. Lo que no entendemos es por qué el desarrollador quiere vender su Kit de Desarrollo si está haciendo progresos con él. Esperamos vuestras sabias opiniones, ahí van las imágenes de Kit de Desarrollo.

Fuente -> Wololo

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 12:47

Comentarios