SOMA - Análisis del juego de terror del año - PSNeo.com

SOMA – Análisis del juego de terror del año

Si te gustan los juegos de terror y disfrutaste de Amnesia, sin duda vas a querer jugar a SOMA, una combinación de Amnesia en estado puro y un universo cyberpunk futurista. Desarrollado por Frictional Games de una forma excepcional nos trasladamos al centro de investigación submarina Pathos-II, un lugar sacado de una de las peores pesadillas que vuestra mente podría llegar a imaginar.

Poco se conoce de la historia de cómo hemos llegado a este centro o cual es nuestra misión allí, lo único que averiguaremos nada más empezar es que no hay nadie en las instalaciones y que lo único con lo que nos encontraremos es que los robots del centro se han convertido en despiadadas máquinas de matar.

SOMA - Análisis y trucos

Con esta breve introducción nos encontramos en SOMA, solos y perseguidos deberemos explorar una gran variedad de zonas donde la muerte acecha en cada esquina. Algo que debemos tener muy en cuenta es que si nos encontramos con un enemigo solo tenemos dos opciones: huir o escondernos antes de que nos vea, ya que si lo hacen es casi seguro que lo único que conseguiremos es que nos maten de una forma terrible y horrenda.

Por lo que caminar sigilosamente y observando a nuestro macabro alrededor es la mejor opción para conseguir sobrevivir. La IA de los monstruos no es muy elevada por el momento, es sencillo conseguir perder a un enemigo si consigues que te pierda de vista, pero esto no quiere decir que podamos huir muy a menudo.

Pese a que los escenarios sean amplios nos encontraremos rodeados de oscuridad casi todo el tiempo, ya que en el fondo marino la luz brilla por su ausencia como podéis imaginar. Si a eso le sumamos los detalles macabros que podemos encontrar en cada zona del juego, en algunos lugares encontraremos un extraño fluido negro que atravesará las paredes. Si todo esto ya es de por si escalofriante también nos encontraremos además de los robots, con unas formas de vida orgánicas grotescas que no parecen reales.

El miedo que sentiremos durante todo SOMA no provendrá solo del apartado gráfico o los sustos de los enemigos, ya que el apartado sonoro juega un papel fundamental. El sonido ambiente es algo que nos mantiene en tensión a cada instante y además en constantes ocasiones nos alertará de tal manera con golpes, pasos y gritos que saltaremos de la silla.
SOMA - el mejor juego de terror del año

Por otra parte nos encontramos con un diseño de niveles muy bueno, ya que hay un poco de todo en cada zona. Niveles con zonas pasilleras que parecen auténticos laberintos y que deberemos memorizar para huir si nos persiguen o zonas más amplias en las que escapar de la vista de los robots asesinos será casi imposible. A todo esto debemos sumarle la integración de unos rompecabezas que pondrán a prueba nuestros nervios, ya que pese a no ser muy complicados todo se acelera cuando tienes a un enemigo pisándote los talones y tienes que pasar por una puerta que está cerrada ¿no?

La historia todavía por conocer es algo que nos impulsará una y otra vez a seguir tras cada muerte o susto que será todavía peor que el anterior. Es necesario decir que una de las cosas que más impactan es la visión de un futuro cercano que podría esperarle a la humanidad que desarrolla sin límites ni miramientos una tecnología y ciencia que no podemos controlar.

Como podrás comprobar, con SOMA nos encontramos con uno de los juegos de terror del año. No esperes más, y prepárate a descubrir el terror.

GamePlay de SOMA

Publicado por para PSNeo.com el a las 16:57