Sony abandona su gama de ordenadores VAIO - PSNeo.com
Publicidad


Sony abandona su gama de ordenadores VAIO

Publicidad

Si la división PlayStation de Sony va bien en popa gracias, en gran parte, a PlayStation 4, no ocurre lo mismo en otros departamentos. De hecho, Sony ha anunciado que abandona el segmento de los ordenadores personales y por tanto su conocida marca VAIO, vendiéndola a una empresa de inversión (Japan Industrial Partners). Esta decisión dejará en la calle a 5.00o empleados (1.500 en Japón y 3.500 en el resto del mundo).

Tras haber analizado varios factores y llegar a la conclusión de que el mundo del PC está actualmente bastante turbio y en constante cambio, Sony ha decidido centrar sus esfuerzos en impulsar el desarrollo de smartphones y tablets, así como de televisiones de gama alta con resoluciones 4K y 2K. De entre las personas despedidas se espera que al menos entre 250 y 300 sean contratadas por JIP para comenzar su negocio.

Personalmente tengo que decir que nunca le he encontrado sentido a la marca VAIO, en su mayoría portátiles caros, con una calidad de materiales aceptable, pero no superior a la de la competencia y con unas características técnicas a menudo bastante paupérrimas. No obstante, hay otras marcas que venden bien solamente por la imagen. Una mala noticia sin duda, por todas las personas que tendrán que dejar sus trabajos.

Publicidad

Sony Vaio

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 17:02

Comentarios