Sony abandonará el Cross Control en favor de Remote Play - PSNeo.com
Publicidad


Sony abandonará el Cross Control en favor de Remote Play

Publicidad

El Remote Play es una de las características mas esperadas de PlayStation 4. Con ella los jugadores podrán lanzar sus juegos en la consola de sobremesa y jugarlos vía WiFi en la PS Vita. Compatible con la mayoría de los títulos del catálogo de PS4 (sólo los juegos que necesitan un dispositivo externo, como la cámara PlayStation Move no se beneficiarán de esta función), esta función fue nombrada durante la conferencia de Sony.

Ahora Shuhei Yoshida vuelve a hablar del Remote Play y de los motivos que han llevado a su compañía a tomar la decisión de aprovechar esta funcionalidad, en detrimento de otras alternativas, como el Cross Control. Recordemos que esta última función nos permite jugar a un juego de PS3/PS4 mientras se muestra cierta información diferente en la pantalla de la PS Vita, como en el mando de la Wii U. Uno de los juegos que ofrece esta característica es LittleBigPlanet 2. El presidente de Sony Worldwide Studios dijo al respecto:

Tienes que informar a los jugadores cuando están viendo la televisión para que miren su Vita. Pero la gente no tiene cuatro ojos, esta es la razón por la que nos centramos en el Remote Play, me encanta jugar con juegos de calidad de consola en la PS Vita mientras me encuentro en cama.

El Cross Control es claramente muy restrictivo para los jugadores y los desarrolladores, por lo que parece que la idea se aparta de momento. Aunque no se descarta que aparezca en algún título por sus características.

Publicidad

remoteplayps4 Shuhei Yoshida aclara nuevas cuestiones sobre Remote Play

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 11:19

Comentarios